La brecha de capacitación: la paradoja del mercado laboral de EE.UU.
The Wall Street Journal Americas
NUEVA YORK. – El mercado laboral estadounidenses se enfrenta a una paradoja: pese a una tasa de desempleo del 8,3%, muchos puestos de trabajo todavía están disponibles.
El Instituto de Gestión de Suministros de Nueva York, afirmó la semana pasada que un 20% de sus miembros señala que la falta de personal capacitado es un obstáculo para las empresas. El jueves, la Federación Nacional de Empresas Independientes informó que una mayor porción de dueños de empresas señalan que tienen puestos que son difíciles de llenar.
John Canally, economista de LPL Financial, quería saber en qué sector la disparidad era mayor. Al observar la cifra de trabajos disponibles del Departamento del Trabajo, encontró que la necesidad de trabajadores altamente capacitados era más profunda en las empresas medianas y pequeñas del sur.
A medida que los cambios globales, tecnológicos y estructurales modifican la naturaleza de las empresas, las compañías también consideran que sus necesidades laborales cambian.
Según un sondeo de PNC, un 45% de las empresas pequeñas y medianas afirmó que sus requisitos laborales son mayores a los del último tiempo. ¿Qué hay en la lista? Capacidades computacionales/técnicas, experiencia "de campo" y habilidades comunicacionales.
La brecha de capacidades tiene ramificaciones para el panorama. Los encargados de política de la Fed ya incorporan el desajuste al decidir sobre políticas. Los empleos disponibles afectan las capacidades de producción y también implican un menor ingreso que podría usarse para dar apoyo al gasto de consumo.
Hay argumentos válidos de que las empresas que buscan empleados con capacidades muy especializadas deberían pagar entrenamiento para sus trabajadores. Pero muchos de los talentos que se buscan -computación, soldadura y salud- son transferibles a muchas empresas. Consecuentemente, Estados Unidos debería beneficiarse de programas de entrenamiento público y repensar su sistema educacional.
En lugar de eso, las universidades locales no pueden satisfacer la demanda de los trabajadores que desean aprender nuevas habilidades y los estudiantes son puestos en listas de espera. Además Jeff Joerres, director ejecutivo de servicios de empleo de ManpowerGroup, señala que el ciclo de producción ha sido tan presionado que una malla curricular podría estar desactualizada antes que los estudiantes terminen sus programas.
También argumenta que el énfasis en la universidad debería ser repensando, sobre todo cuando las empresas necesitan llenar puestos que no necesitan un título universitario.
La economía estadounidense parece haber mejorado su tendencia de contrataciones a cerca de 200.000. Pero eso no es lo suficientemente fuerte para reducir la tasa de desempleo en forma significativa, sobre todo cuando millones de personas que se habían marginado de la búsqueda de empleo deciden reingresar al mercado laboral. Si los trabajadores tuviesen más acceso a la capacitación, más de ellos encontrarían empleo y el ritmo de las contrataciones sería más sólido.
- 28 de diciembre, 2009
- 10 de abril, 2013
- 8 de junio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Brian Fincheltub El Republicano Liberal Más que por sinceridad, en un acto...
4 de marzo, 2014El País, Madrid Irán y Venezuela no podrían ser países más diferentes. Piadosos...
22 de junio, 2009La Segunda Santiago.– En un primer momento, los expertos de la industria estimaron...
2 de octubre, 2009- 17 de octubre, 2008