Ecuador: Infinito el número de Idiotas porque no hay quien piense
Esa es la frase que repetía con furia el padre Francisco Cortes en el Colegio Javier cada vez que se hacía algo terrible o dañino. Este gobierno y con eso incluyo a todos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) hacen cosas buenas, pero de repente hacen cosas pésimas sin sentido.
Es patético y vergonzoso que el gobierno que más dinero ha tenido y tiene nos imponga más impuestos. Es que ¿no nos hemos dado cuenta todavía que lo que necesitamos no es más impuestos, sino más puestos de trabajo? Lo uno se opone directamente a lo otro. Si se le quita dinero a la gente vía impuestos no tendrán para contratar personal. A pesar de que está claro que la generación de empleo en la empresa privada es exponencial. En la empresa pública no.
Ya en el siglo IV a.C. Lao Tse enseñaba que “Las personas se mueren de hambre porque el Estado las machaca con sus impuestos”. Y Thomas Paine “Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos”. Karl Marx era el que decía “Solo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos”. Y remataba Henry David Thoreau “Si el Estado me dice la bolsa o la vida, ¿por qué debo obedecer y darle el producto de mi esfuerzo? Me sentiría indigno si lo hiciera”.
Aparte de que ¿No se han dado cuenta nuestros gobernantes que tenemos que pagar todo doble? Nos hacen pagar altos impuestos porque nos prometen de formar gratuita la educación, seguridad, salud, etc. y sin embargo hay que pagar colegios privados porque los del gobierno no son buenos. Hay que contratar guardias privados porque el gobierno no puede cuidarnos contra el crimen. Ir a hospitales privado para no morir. Para tener estas cosas, prefiero pagar una sola vez al más eficiente. ¿No tiene el gobierno ya demasiado dinero incluso hasta para derrochar en campanas políticas? Hasta cuando van a apretar y hacerle la vida imposible a la gente que esta tratando de salir adelante por medio del trabajo honesto.
Por otro lado, LA LEY DE DECLARACION DEL PATRIMONIO que se la hace contradiciendo el principio de que hay que considerar a la gente como inocente a menos que se compruebe lo contrario, es un horror. Para el crimen, el mejor regalo que nuestros gobernantes pudieron pensar. Darles gratis la base de datos a secuestradores, extorsionadores y ladrones.
Lo predijo Albert Einstein “Cada día sabemos más y entendemos menos”. Es errado y penoso lo que se está haciendo y a lo que va a llevar. Dios salve al Ecuador.
- 23 de julio, 2015
- 5 de noviembre, 2015
- 4 de septiembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Ideas – Libertad Digital, Madrid Roger Scruton es uno de los filósofos más...
26 de noviembre, 2010Por Sudeep Reddy The Wall Street Journal Es casi seguro que la Reserva...
17 de junio, 2008Infobae Nunca antes tuvimos tanta información sobre nuestro disco duro humano y pareciera...
23 de octubre, 2011Por Roberto Cachanosky Economía Para Todos Veamos un listado de hechos que debe...
15 de septiembre, 2008