Venezuela: El «Bolívar devaluado» y la campaña contra la jueza Afiuni
“Y es que en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira”. – Ramón de Campoamor
Me sorprendo cada vez que los intereses personales hacen cambiar a los individuos, incluso hasta cambiar su dignidad traicionando al colectivo que lo rodea por sus apetencias personales. Ese es el caso del ex gobernador de Aragua, Didalco Bolívar. Desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres ha venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento en que su propia conciencia lo traiciona y ya no puede seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y queda al desnudo ante la opinión pública como un verdadero devaluado de la política, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida.
Siento un profundo dolor cuando una persona como “El Bolívar devaluado” descalifica a la jueza María Afiuni, una canallada, y al diputado AN Ismael García, una deslealtad. Este hombre mísero anda diciendo, según extractos de sus declaraciones publicadas en El Universal que “…el diputado Ismael García, quien hasta ese entonces fungía como un amigo me llamó por teléfono y me pidió que yo abandonara el país, que me fuera del país porqué la juez (María Lourdes) Afiuni, que era la que me había negado el derecho de tener abogado y la juez que me había negado el derecho de que un hijo mío estuviera en los allanamientos, era una juez roja rojita, era una juez revolucionaria (…) siendo una juez revolucionaria yo no tendría derecho a ningún tipo de actos procesales…”
¡Qué cosas tiene la vida! Como una persona miente en forma descarada al decir algo que no se ajustan a la realidad y somete al escarnio público a una persona mediante centenares de mentiras, como se hizo con la jueza Afiuni, una mujer que ha sido víctima de este régimen por otorgarle un beneficio al banquero Eligio Cedeño (Ver video en https://bit.ly/96EF6W), a quien le correspondía por derecho un beneficio procesal de ley como lo establece el COPP y que por concederle la jueza la libertad, Chávez ordeno su arresto y pidió la pena máxima delante de sus “chicas poderosas” del Poder Judicial (ver video en https://bit.ly/bJGRSP). Ella ha sido una víctima de este régimen.
La acusas de ser la jueza que mandó a darte privativa de libertad, pero te pelaste. Ella jamás trabajó en el Circuito Judicial Penal de Aragua. Incluso la señalas de ser amiga de Ismael García. Ser amigo no es un delito pero, te recuerdo que ella fue candidata diputada ante la AN en forma independiente por Caracas y la MUD no la apoyó en las elecciones pasadas. Como es de todo el conocimiento público, los partidos políticos que integran la MUD se repartieron las candidaturas a diputados de acuerdo con sus convenios partidistas y a la Dra. Afiuni no la apoyaba ningún partido. Se buscó las mil y una formas de que la MUD reaccionará y rectificara que sacrificará a unos de sus candidatos y no la apoyaron. Como podemos ver ella no es militante del partido que tu e Ismael fundaron años atrás.
Este "Bolívar devaluado" siembra su odio para con Afiuni con un solo objetivo: desunir y ensuciar la imagen de la jueza antes de la revisión de las Naciones Unidas, que remite una comunicación al gobierno venezolano solicitando la excarcelación inmediata de la magistrada. La misma ONU señala lo siguiente: “La privación de libertad de María Lourdes Afiuni es arbitraria”. La citada misiva precisa que su reclusión contraviene numerosos artículos de textos legales sobre derechos humanos. Entre ellos, los artículos 3, 9, 10, 11, 12 y 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; los artículos 9,10 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y los artículos 6 y 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ese comunicado fue enviado al Ejecutivo Nacional, que como sabemos no acató la medida y ahora sale este “Bolívar devaluado” a descalificar a la jueza, evidenciándose que el muy pillo negoció con el gobierno su libertad. Muchos amigos de la web dicen que estamos en presencia una vez más de otro “reality show”, es decir otro guiso más.
Manso corderito, se pone a derecho después de otra negociación cuado sabemos de sobra que son caimanes del mismo pozo. Como dice el dicho, los burros se buscan para rascarse. Se entrega cuidando sus intereses, dejó al Estado de Aragua en la ruina, así como Isea que solo gobierna en Maracay. El resto del estado al parecer no existe. El “Bolívar devaluado” se fue al DIM porque la jueza Afiuni no lo dejó entrar a su humilde morada en el Barrio Sucre en Maracay, vamos a creerle que solo tiene ese casita. Que desfachatez….
La pelea en contra de Ismael de parte del “Bolívar devaluado”, com muestro en el video de su llegada https://bit.ly/rs3vBa, tiene un solo objetivo, descalificar su precandidatura a la gobernación de Aragua. Muchos me comentan que es un mandado de Isea para ser piedra de tranca en las aspiraciones de Ismael García ante la MUD, pero el pueblo maracaibero sabe qué clase de persona es Ismael y saldrá victorioso de este “Bolívar devaluado”
Se te derritió la máscara “Bolívar devaluado”, el más malandro político que haya parido la IV y la V Republica.
¿Qué te parece mi hermano? La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¡Ay Dios!….
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
- 16 de junio, 2013
- 23 de junio, 2013
- 3 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Andrea Rondón García El Nacional, Caracas Quisiera dedicar mi último artículo del...
29 de diciembre, 2023Bolságora – El Economista, Madrid La fiebre del oro que se ha desatado...
9 de octubre, 2009- 7 de diciembre, 2016
- 19 de enero, 2011