Las Crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba
11 de enero, 2011
11 de enero, 2011
Las Crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba
La travesía del Viajero del Alba es la tercera novela en orden de publicación, y la quinta en orden cronológico, de la heptalogía de libros infantiles Las Crónicas de Narnia, publicada por el escritor Clive Staples Lewis en 1952.
El libro, y la cinta de una manera más escueta, relatan las aventuras vividas por Edmund y Lucy, junto a su primo Eustace, a bordo del barco El Viajero del Alba en su búsqueda de los 7 caballeros expulsados del reino, por Miraz. En este barco navega el Príncipe Caspian con un grupo de valerosos habitantes de Narnia quienes desean encontrar al usurpador del trono.
Los tres niños y los narnianos se enfrentan a muchas maravillas y peligros durante el viaje, incluyendo su partida hacia el país de Aslan.
Las crónicas de Narnia, la travesía del viajero del alba, es una historia inspiradora de aventuras que ocurren en un mundo fantástico en donde se debate el bien contra el mal. En esa historia, el mal tiene la sutil forma de nube verdosa que entra a cualquier lugar y amenaza con apoderarse de los habitantes y las tierras de todo el orbe, para así gobernar el mundo.
A diferencia de otras cintas de género fantástico y de otros cuentos que en la actualidad han impactado a niños y adolescentes, Las crónicas de Narnia se caracterizan por ser historias con un sentido muy profundo.
Sus protagonistas por ejemplo, los niños que viven aventuras inimaginables y aun los propios habitantes de Narnia, no son seres que poseen poderes mágicos, ni cualidades sobre naturales. Se trata de personajes que cuentan con su propia virtud para enfrentar el reto de lucha y el deseo de que prevalezca el bien. Se trata de seres que están expuestos a su propia debilidad, vanidad, avaricia, orgullo y ambición, en las que reside el verdadero enemigo a vencer en esta batalla, que se definirá por el triunfo primero de su lucha interior.
Esta cinta que nos presenta personajes vulnerables y sujetos a tentaciones y miedos, ofrece la reflexión de que si cada uno claudica en su propio reto interno, dejarán de cumplir su misión y con ello la humanidad deberá enfrentar las consecuencias de su debilidad.
Las crónicas de Narnia, que se exhibe por ahora sólo en formato 3D, es un viaje al mundo de la fantasía que entreteje mensajes insistentes y profundos sobre el riesgo de dejarse llevar por la ambición de poder.
Relata también, en el personaje de Eustace, la conducta engreída y orgullosa que es el enemigo más poderoso de quien la posee. Nos revela la vanidad de Lucy que amenaza con desarmonizar la misión de conjunto, si ella accede a aspirar ser mejor de los que es.
Como resultado de las batallas, aventuras y momentos de amistad, lealtad y heroísmo, esta cinta nos presenta en el personaje de Aslan, la expresión encarnada –en forma de león- del bien, la serenidad y la seguridad de un destino perene de paz y felicidad.
Una vez que los niños y habitantes de Narnia logran encontrarse con Aslan y descubren su país, adquieren la fuerza y el compromiso que les hará portadores de esa misma paz y armonía que han contemplado. Aslan promete que los acompañará no sólo en su viaje de regreso, sino que estará presente en todo momento en su vida, pero…les advierte que tendrán que aprender a descubrirlo, porque aunque estará siempre, él habita en otra forma en el mundo conocido.
Las crónicas de Narnia es una historia de inspiración y aspiración a crecer en virtud. Es una invitación a descubrir y vencer nuestras propias debilidades a fuerza de virtudes. Una propuesta para vivir con la conciencia del mundo mejor que nos espera y con la confianza de caminar por esta vida, aun en medio de las dificultades, acompañados de una fuerza superior, que no nos da poderes extraordinarios sino la fuerza para vivir lo ordinario con una virtud fuera de lo común.
Cuando constatamos las enormes amenazas de injusticia, violencia, guerra, corrupción, muerte y sufrimiento, la respuesta de cómo empezar a solucionarlo no la encontraremos en estrategias y fuerzas que provengas de fuera de nosotros. Las puertas de la felicidad se abren desde dentro del corazón de cada uno y abren hacia a fuera.
Tendencias
- 23 de enero, 2009
- 23 de julio, 2015
Más reciente
Archivo
Artículo de blog relacionados
- 23 de diciembre, 2007
El Nuevo Herald Con voz temblorosa, el ex gobernante cubano Fidel Castro aseguró...
19 de abril, 2016Editorial – ABC Apenas ha dejado pasar un mes después de su reelección...
4 de enero, 2007El Nuevo Herald Lo más interesante de la Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM)...
22 de julio, 2012