El país depende de los inmigrantes
El domingo pasado, miré en el noticiero “Meet the Press” una entrevista con Colin Powell, ex secretario de Estado y ex general del ejército de Estados Unidos.
La entrevista se centró en diversos asuntos de importancia en este país, debido a que Powell, habiendo sido un diplomático y líder militar, cuenta con las credenciales para discutir muchos temas diferentes frente a una audiencia nacional.
Aunque es republicano, lo cual señaló al moderador del programa, David Gregory, Powell demostró que tiene posiciones más moderadas comparadas con las de otros republicanos con respecto a varias cuestiones, entre ellas la inmigración.
Aceptó que este país debe fortalecer sus fronteras, pero enfatizó que la nación depende de los valores culturales, la energía, ética de trabajo, ambiciones y sueños que los inmigrantes traen consigo mismos. Esas características, indicó, servirán para ayudar a que Estados Unidos mantenga su posición entre los países más avanzados y desarrollados del mundo.
Y añadió que Estados Unidos dependerá de los inmigrantes por su juventud y vitalidad aún más en un futuro, a la misma vez que la población de este país se envejece.
Powell no defendió la inmigración indocumentada, pero se manifestó a favor de la propuesta de ley nombrada “Dream Act”, la cual ofrecería a los hijos de inmigrantes indocumentados estatus legal y un camino eventual a la ciudadanía estadounidense si se unen a las fuerzas armadas o se inscriben en los colegios y universidades de esta nación.
En este país hay muchas personas —y no todas son del partido republicano— que no favorecen la Dream Act, y algunas que quisieran detener la inmigración en cualquier forma —con documentos o no— tal vez a causa de que les preocupa el recurrente desempleo y crisis económica.
Pero hay que tomar en serio lo que dijo Powell. Como hijo de inmigrantes jamaicanos en los Estados Unidos, ex general del ejército y ex secretario de Estado, él tiene un opinión bien informada.
Y durante su carrera militar, fungió como asesor de seguridad nacional para el ex presidente Ronald Reagan. Estoy seguro de que está dedicado a los mejores intereses de Estados Unidos.
- 23 de enero, 2009
- 23 de diciembre, 2024
- 24 de diciembre, 2024
Artículo de blog relacionados
El autor presentará su último libro "El atroz encanto de ser argentinos 2"...
5 de mayo, 2007Por Armando Ribas Diario Las Americas Las próximas elecciones en Estados Unidos, en...
31 de octubre, 2008Por Kathryn Westcott BBC Mundo A las doce en punto del mediodía de...
1 de marzo, 2007- 18 de enero, 2013