El Buzz de Google no suena muy bien
Hoy en día, es difícil estornudar en Internet sin toparse con una comunidad virtual. Los sitios Web animan a la gente a publicar en Twitter enlaces a sus artículos; los sitios para compartir fotos instan a los usuarios a publicar álbumes en Facebook, y los agregadores como TweetDeck muestran contenidos combinados de varias redes sociales. La semana pasada, Google Buzz acercó las redes sociales aún más al integrarlas con algo que la gente usa todos los días: el correo electrónico.
Google Buzz (https://google.com/buzz) está incorporado a Gmail, el programa de email de Google, como una comunidad virtual opcional que le brinda a la gente un lugar para compartir con una red de amigos actualizaciones de estatus, mensajes de Twitter, fotos, videos, enlaces Web y entradas de blogs. Estuve probando Google Buzz, y me gusta la forma en que presenta fotos compartidas en una vista de pantalla completa y forma parte de Gmail, que uso todos los días. Pero por ahora, Buzz aún no tiene mucha gracia.
(Microsoft y Yahoo ya incorporan las redes sociales —incluidas Facebook, Twitter y MySpace— a su email en Windows Live y la página de inicio de Yahoo, respectivamente).
Uno de los mayores problemas de Buzz es que llega demasiado tarde a la fiesta de las comunidades virtuales. La gente ha pasado años acostumbrándose a redes establecidas como Facebook y Twitter, y es difícil dejar atrás viejos hábitos.
¿Cómo funciona Buzz? Todos los usuarios de Gmail encontrarán un ícono de Buzz en la zona superior izquierda del sitio de Gmail y deben elegir Buzz si quieren usarlo; un pequeño enlace en la parte inferior de cada página le da la opción de desactivarlo cuando quiera. Buzz abre en una ventana separada y no está completamente integrado en la bandeja de entrada de Gmail, aunque las notificaciones se envían a la bandeja de entrada en tres ocasiones: si alguien hace un comentario en su entrada, si usted comenta sobre una entrada y luego otra persona registra una entrada adicional, y si alguien dirige un Buzz a usted directamente, por ejemplo, si alguen comienza un post con @Katie Boehret.
Buzz aún no tiene una forma de detener las notificaciones por completo e impedir que ingresen a la bandeja de entrada, pero puede elegir dejar de recibir notificaciones en su bandeja de entrada cada vez que otra persona comente sobre un post (vaya a "más acciones" dentro del email y seleccione "silenciar").
Google Buzz usa ideas de Facebook, como la posibilidad de "me gusta" de una entrada. También se integra con otras propiedades de Google incluidos Blogger, Reader, Picasa y YouTube. Más que usar un sistema de amigos como Facebook, Buzz sigue el ejemplo de Twitter al organizar tanto a amigos como a seguidores: la gente a la que sigue un usuario y la gente que sigue al usuario. Si no quiere que alguien lo siga, simplemente bloquéelo.
Buzz incluye actualizaciones de Twitter de personas que conectaron sus cuentas de Twitter a Buzz. Pero la alimentación de Twitter es en un solo sentido, ingresa a Buzz, pero la gente no puede responder o dirigir un mensaje de vuelta hacia Twitter; simplemente puede dejar un comentario sobre el mensaje de Twitter en Buzz. Un representante de Google afirmó que la empresa está trabajando para lograr una mayor integración en dos sentidos en el futuro.
La función para compartir fotos en Buzz les permite a los usuarios integrar la aplicación con Picasa, propiedad de Google, o Flicker, propiedad de Yahoo, para que puedan compartir cualquier álbum que también sea publicado dentro de esos servicios. Las imágenes aparecen en Buzz y, cuando son seleccionadas, ocupan toda la pantalla del navegador, una función que capta la atención. Pero aunque los usuarios pueden ver el contenido de álbumes de Picasa desde Buzz, no pueden compartir álbumes completos.
Buzz se puede usar de forma móvil con los teléfonos iPhone de Apple y Android de Google. Según su configuración inicial, usa la ubicación de una persona cuando realiza entradas en Buzz, pero esto puede desactivarse, aunque de forma torpe: por ahora, la gente debe hacer clic en una "x" junto a su ubicación para quitar esta información de una entrada.
Google Buzz tuvo un comienzo difícil y aún tiene que ponerse al día en muchos aspectos. Aunque podría ser conveniente para quienes ya tienen sus contactos sociales en Gmail, también los podría sobrecargar a ellos y a otros con otra red social más que consultar todos los días. Por ahora, mis amigos siguen con Facebook y Twitter.
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
El País, Madrid Hace casi dos décadas Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 83 años)...
12 de junio, 2019El Mundo, Madrid Buenos Aires.- Argentina, que siempre se jactó de tener más...
13 de junio, 2009- 11 de julio, 2019
Por Ana Luisa Herrera El Sentinel Los frustrados atentados terroristas de los últimos...
25 de agosto, 2006