Ministerio de Igualdad: El solitario consuelo
La Vanguardia, Barcelona
(Puede verse también El Plan de Austeridad y el Mapa del Clítoris por Guillermo Dupuy)
Contra la crisis, masturbación femenina. Y también feminismo, mucho feminismo, tanto, que el Ministerio de Bibiana Aído ya lleva gastados 845.803 euros en 22 "estudios feministas", cuya indiscutible utilidad queda reflejada en la información que publicó La Vanguardia.
Por ejemplo, 15.000 euros para el inenarrable estudio de "Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica", o 50.000 para "Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas". Si sumamos los 600.000 euros que la ministra ha dedicado a tesis sobre feminismo, la estimada Bibiana lleva gastados, en plena crisis económica, 1.445.883 euros de nada en contentar al lobby. Y ahora, para no quedar en poco, acaba de aprobar 26.000 euros para un informe titulado "Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores, aplicación en genitoplastia", cuya finalidad evidente es que la mujeres sepamos dónde tenemos un dedo y dónde ponerlo.
¿La verdad? La verdad es que si no estuviera tan alucinada, ya habría perpetrado algún ácido comentario, pero hay cosas que dejan por el suelo, incluso el sarcasmo. Como soy de las que pensaron, en su ingenuidad, que este ministerio creado de la nada podía resultar útil como elemento coordinador del resto de ministerios en su lucha por la igualdad, me veo en la obligación de hacerme el harakiri público. Joan Julivert ya me lo había avisado, "este ministerio es un disparate", pero servidora, erre que erre, quizás será efectivo, quizás necesario… Pues no. Desde que Bibiana Aído llegó a su flamante ministerio y dio sentido al cargo, el sinsentido se asentó, junto con sus posaderas, en la silla del despacho. No solo ha protagonizado delirantes episodios de "miembras" y otras barbaridades psicológico-gramaticales, sino que ha sido el ministerio que más inútilmente ha gastado su presupuesto. Un despilfarro. Y no porque lo tenga muy abultado. Sino porque dedica el dinero público a auténticas sandeces, algunas de bochorno cósmico.
La última es de nota. Primero, resulta insultante que una ministra nos diga cómo tenemos que darnos placer las mujeres, llevando al extremo el paternalismo – ¿maternalismo?-de un Estado que cree que no sólo puede entrar en el comedor de casa, sino que ya quiere entrar directamente en la cama. Y segundo, porque en los tiempos negros del paro disparado, las empresas que cierran, las gentes que lo pasan mal, el hambre de algunos, la desesperación de otros, tirar el dinero en descubrir el clítoris es un insulto descomunal. Nada, destrozadas por la crisis, pero satisfechas con el solitario. Y ellos, ni eso. En fin, la frase es de Claude Chabrol: "La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
- 23 de julio, 2015
- 5 de noviembre, 2015
- 4 de septiembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Ideas – Libertad Digital, Madrid Roger Scruton es uno de los filósofos más...
26 de noviembre, 2010Por Sudeep Reddy The Wall Street Journal Es casi seguro que la Reserva...
17 de junio, 2008Infobae Nunca antes tuvimos tanta información sobre nuestro disco duro humano y pareciera...
23 de octubre, 2011Por Roberto Cachanosky Economía Para Todos Veamos un listado de hechos que debe...
15 de septiembre, 2008