Simplifican ciudadanía a soldados inmigrantes
La Opinión, Los Angeles
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) formalizó ayer con nuevos reglamentos el proceso que acelera y facilita la obtención de ciudadanía para inmigrantes en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En la práctica, el gobierno estadounidense lleva varios años acelerando al proceso de naturalización de miembros de las Fuerzas Armadas, particularmente después del 11 de septiembre de 2001 por medio de órdenes ejecutivas y luego que en el año 2004 y 2008 se aprobaron leyes al respecto.
Pero dichas leyes no habían sido reglamentadas, indicó Luz Irazábal, portavoz del Serivicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS). Además, agregó que el año pasado se creó una unidad especial dentro de la agencia para lidiar directamente con los casos de veteranos.
"Es un esfuerzo por ser transparentes", dijo Irazábal.
Según las leyes en vigencia, los extranjeros miembros de las Fuerzas Armadas no tienen que cumplir con todos los requisitos que regularmente se aplican a los inmigrantes para convertirse en ciudadanos, con excepción de tener buena moral, lo que en términos reales significa no haber cometido delitos.
Por ejemplo, no tienen que estar en el territorio de Estados Unidos, no deben pagar por la solicitud o por las huellas digitales y, en muchos casos de servicio en tiempos de guerra, ni siquiera tienen que ser residentes permanentes.
La sección 328 de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA) se aplica a los miembros de las Fuerzas Armadas y también a los que hayan dejado el servicio, si han sido dados de baja honorablemente y han servido por al menos un año y son residentes permanentes.
- 21 de septiembre, 2015
- 23 de enero, 2009
- 16 de junio, 2013
- 24 de diciembre, 2024
Artículo de blog relacionados
Por José Raúl González Merlo Prensa Libre La reciente convención “Guatemala Investment Summit”,...
4 de junio, 2013- 7 de enero, 2015
Siglo XXI Se dice que en Guatemala no se pagan muchos impuestos y...
10 de diciembre, 2009Caido del Tiempo Nosotros no queremos amabilidad, nosotros queremos la guerra. Mao Zedong...
11 de diciembre, 2014