El síndrome de Honduras y la Alba
El Heraldo, Tegucigalpa
Hace unos días, se dio una prueba más de lo que hemos dado en llamar el "síndrome de Honduras". Correa acusó a los estadounidenses de quererlo derrocar, otra más de las acusaciones anticipadas que los presidentes Chávez, Correa y Morales lanzan casi a diario sobre las supuestas "patrañas" pensadas y financiadas en Washington para dar al traste con sus gobiernos.
¿Por qué esta psicosis desarrollada en los últimos seis meses por estos tres caballeros, si ellos, como pregonan, son el producto de gobiernos maravillosos adorados y queridos por el 99.99% de sus paisanos?
Veamos qué características tienen los tres gobiernos y sus presidentes:
-Los tres gobiernos son el producto de elecciones celebradas después de períodos de crisis las cuales, sin duda alguna, eran capaces de crear tal nivel de descontento que cualquiera que ofreciera algo mejor ganaba el poder.
-Los tres gobiernos ofrecieron a los pobres sacarlos de su pobreza cosa que no ha sucedido a la fecha. Es verificable que a pesar de su riqueza petrolera y gasífera han mal usado y mal invertido los recursos estatales, de forma tal que los ciudadanos hoy, en Venezuela, Ecuador y Bolivia siguen igual de pobres sino peor…
-Los tres gobiernos acusan a Estados Unidos de una conspiración tenebrosa para eliminarlos de la faz de la tierra que está por probarse y que cada día sus pueblos creen menos.
-Los tres gobiernos comienzan a sentir la presión de la oposición y de la comunidad internacional para que realicen elecciones realmente libres.
-Los tres gobiernos apoyaron abiertamente a Manuel Zelaya en su intento de forzar la cuarta urna, contra todo un pueblo.
-Los tres gobiernos temen que los genetistas políticos locales desarrollen un clon del proceso hondureño y sus sueños imperiales terminen…
A los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia lo único que les falta son unos clones de Micheletti y Vásquez y verán cómo acaban el 2010. El síndrome de Honduras es contagioso; es el síndrome de la democracia y a esa enfermedad, como la llaman ustedes, ustedes son muy susceptibles.
No soy adivino, pero es fácil ver que ya se contagiaron, solo queda esperar que el "síndrome de Honduras" cumpla su ciclo.
- 12 de enero, 2025
- 14 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo La Corte Internacional de Justicia de la Haya concedió a Honduras...
8 de octubre, 2007Editorial – ABC El Gobierno socialista se equivoca al pretender ignorar la...
5 de marzo, 2010Por Colin P.A. Jones El Instituto independiente Las sociedades conyugales podrían diseñarse a...
2 de diciembre, 2023Por Marcos Carrillo El Universal No puede sino causar un inmenso estupor la...
11 de mayo, 2012