Progresa la incursión iraní en Latinoamérica
“Nunca subestimes el poder de la estupidez humana”.
— Anónimo
Hillary Clinton advirtió severamente a Bolivia y Venezuela de las consecuencias que pueden sufrir por robustecer sus vínculos con Irán. A Brasil no le dijo nada, pero el mensaje también fue para éste; especialmente a éste.
“Estamos muy conscientes del interés que tiene Irán por promocionarse en algunos países, tales como Bolivia y Venezuela. Solamente podemos decir que es realmente una mala idea”. Dijo la Secretaria de Estado.
“Esperamos que haya un reconocimiento (por su parte) de que ése es uno de los países que más apoyan, promueven y exportan el terrorismo hoy en día en el mundo”, afirmó.
“Si la gente quiere coquetear con Irán, debería evaluar cuáles podrían ser las consecuencias para ellos y esperamos que se lo piensen dos veces; nosotros les apoyaremos si lo hacen”, concluyó.
El envío de tropas norteamericanas a Bolivia, si los iranís incrementan su presencia en ese país, sería una bendición para los pueblos agrícolas orientales, que están sensibles al socialismo cavernícola de Evo Morales quien comenzó a confiscarles sus tierras apenas fue reelegido.
El mandatario boliviano, quien al retorno de su segunda visita a Rodríguez Zapatero, comentó que estuvo en “Ginebra, España”, y en el mismo discurso añadió que los bolivianos pelearon contra todos los imperios, incluso el “Romano”, no entiende la magnitud del embrollo en el que se está metiendo, siguiendo a su mentor, y titán intelectual (comparado con él), el iluminado Hugo Chávez, iniciador del affaire con los ayatolas.
Siendo España el único país donde puede comunicarse sin intérprete, (asumimos). Lo menos que se esperaba era que Morales supiera adónde viajó, pero su arenga confirma que no sabe dónde está parado.
Así y todo, ha sido ratificado presidente, lo que da una pauta de cuál es el nivel de quiénes lo votaron, y el orgullo que sienten de ser guiados por esa lumbrera.
La exhortación directa de Clinton a Chávez y Morales, que son los más limitados intelectualmente; y el mensaje subliminal a Lula, se debe a que el brasilero está perdiendo conexión con la realidad, volcándose a sus raíces extremistas. Lo aturdió la fama, y la estupidez es directamente proporcional a la popularidad.
Lula es el amante de Ajmadineyad que salió del closet, pero no es el único que siente atracción hacia el iraní. Con excepción de los gobernantes de Colombia, Perú y Chile, que están claramente alejados del bravucón personaje, los demás sudamericanos le hacen guiños.
Argentina, por haber sido blanco de Hezbolá, enfrió sus relaciones con Teherán, de lo contrario sus lazos serían diferentes. Kirchner es la versión bolivariana light.
“Los amigos de mis enemigos, son mis enemigos”. Si Sudamérica se arrima a los ayatolas, le incumbe al mundo libre, que debe protegerse.
Irán posee misiles de mediano alcance, y mucho armamento liviano. El mismo que regala a Hamás y Hezbolá, servirá para armar las milicias comunistas. Además es experto en entrenar guerrilleros.
No hay que dejarse burlar por el cariño iraní hacia Sudamérica. Su verdadera meta es la conversión de las poblaciones autóctonas al Islam. Su apoyo político y económico es un disfraz para imponer su convicción religiosa, como está haciendo en la Ciudad de El Alto, colindante con La Paz, donde obligan a las enfermeras bolivianas a usar el atuendo islámico (Jihab), en un diminuto y mediocre hospital que donaron.
No nos equivoquemos, Irán es una intolerante teocracia anti occidental. Sus líderes piensan acomodarse en Latinoamérica para atacar a los Estados Unidos, aliados con los neocomunistas.
El presupuesto para defensa de Brasil es 24.000 millones de dólares; Venezuela 4.000 millones, y Bolivia 150 millones.
El gasto norteamericano es de 660.000 millones. A ningún ser racional le conviene enfrentarse con la superpotencia. Pero estos no son racionales.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de septiembre, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
- 17 de octubre, 2015
Por Alberto Sotillo ABC Usted, que tanto despotrica contra EE.UU., cuando va al...
26 de junio, 2006- 5 de diciembre, 2008
Diario de América La enfermedad de Hugo Chávez se ampara detrás de rumores,...
28 de abril, 2012