El comienzo de la Bolivia Nazi
“Toda adversidad trae consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor”
-– Napoleón Hill
Lo que somos y donde estamos, es resultado de las decisiones acertadas o erróneas que tomamos.
Si una sociedad decide demolerse colectivamente, es su elección.
Alemania optó así en el pasado, pagó durísimas consecuencias, no antes de haber causado sufrimientos y daños irreparables. Pero aprendió, y nunca más votaría por el nacionalsocialismo, que además quedó prohibido por sus fundamentos racistas.
Pero Bolivia, un país de mayoría ignorante que no sabe de lo que sucedió en Europa, está en camino hacia su harakiri nacional, y votará por la misma ideología que llevó a Hitler al poder.
Evo Morales, el soberbio magnate campesino inculto, será reelegido presidente, y pondrá en ejecución el más siniestro plan de gobierno que se haya experimentado en esta parte del mundo.
Su nueva constitución política, discrimina étnicamente a todos los que no son indios, haciéndoles pagar impuestos para sustentar a los demás.
Los indígenas en cambio, no tendrán obligaciones con el estado, y podrán establecer sus propias leyes tribales tanto en lo económico como en lo jurídico.
El linchamiento entrará en boga. La ocupación de tierras y viviendas será legal, y los vejámenes a blancos y mestizos estarán respaldados por el gobierno.
El narcotráfico está institucionalizado. Morales sigue siendo el jefe de los agricultores de coca, hoy convertidos en millonarios fabricantes de droga.
La felicidad boliviana que hará a Evo mandatario por segunda vez, proviene ciertamente de la cocaína, que esparce sus ganancias, llegando a los bolsillos de todos.
El fatídico programa gubernamental se implantará con la participación de venezolanos, cubanos, e iraníes.
Bolivia finalmente caerá bajo dominio absoluto de los reaccionarios neocomunistas y musulmanes, que la convertirán en la principal base terrorista de expansión continental.
Que Morales haya sido votado en 2005, puede justificarse, alegando que muchos no vieron la figura de Chávez por detrás. Pero después de tres vergonzosos años en los que el país perdió su dignidad y soberanía, los bolivianos no tuvieron suficiente, y reincidirán en su goce por la humillación.
Elegirán voluntariamente a sus represores. La libertad dejará de ser atributo ciudadano, y el caudillismo despiadado, con avenencia popular, tomará las bridas de la nación.
Hay pueblos que disfrutan de ser esclavos.
¿Cómo pueden ser tan ciegos? La respuesta es simple: Los ojos ven sólo aquello que la mente está capacitada para comprender. La incultura es general y la perspectiva a largo plazo no existe. El problema es prácticamente hemisférico.
Estas elecciones dejarán sangrientas huellas. La guerra civil no quedó descartada. Tampoco una invasión extranjera.
Si Evo Morales consigue mayoría de diputados y senadores, no habrá quien le ponga freno. Tendrá poderes autocráticos.
Su despotismo se impondrá con visos legales, para beneplácito de la progresía mundial, de lo contrario forzará exabruptos populares para amedrentar a la ciudadanía. Como hizo siempre.
¿Está preparada Bolivia para vivir en democracia? Creímos que sí. Lo ocurrido en la última década demuestra que no.
La democracia es la cereza sobre la crema de la cultura y la tolerancia. Es el premio a la civilización. No puede existir donde no hay educación, respeto al prójimo ni a las normas. El populismo es la degradación del sistema democrático.
Las traicioneras ambiciones personales de algunos de quienes gobernaron, o quisieron hacerlo, son las causantes de este devenir.
La culpa de Bolivia no está en el indígena analfabeto que no tiene criterio, sino en el ciudadano letrado que busca medrar con el acontecer político. Ése es el que tendrá su Núremberg cuando la pesadilla bolivariana llegue a su fin.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de septiembre, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
- 17 de octubre, 2015
Por Alberto Sotillo ABC Usted, que tanto despotrica contra EE.UU., cuando va al...
26 de junio, 2006- 5 de diciembre, 2008
Diario de América La enfermedad de Hugo Chávez se ampara detrás de rumores,...
28 de abril, 2012