División en Arizona por migrantes
La Opinión, Los Angeles
TUCSON, Arizona.— Arizona es uno de los estados más divididos de Estados Unidos en cuanto al tema de la inmigración, lo que desata acaloradas discusiones entre los que defienden a los inmigrantes y los que están en su contra.
"Alto a los matones Minuteman y sus amigos políticos", gritaron ayer miembros del grupo chicano Los Brown Berets de Aztlán frente a la Corte Superior del condado Pima, donde se reunieron para protestar por la muerte de un indocumentado y su hija de 9 años, supuestamente a manos de Shawna Forde, quien estuvo relacionada con los Minuteman y luego estableció su propio grupo antiinmigrante.
De acuerdo con el Departamento del Alguacil del condado Pima, el pasado 30 de mayo, Forde, de 41 años, junto con Jason Eugene Bush, de 34, y Albert Robert Gaxiola, de 42, entraron a la casa de Raúl Flores en la población fronteriza de Arivaca, a quien asesinaron junto a su hija Brisenia.
El grupo entró a la vivienda con el propósito de robar droga para de esta forma financiar sus actividades de vigilancia en la frontera de Arizona, según las autoridades.
Durante el altercado, la madre de la menor, identificada como Gina González, también resultó seriamente herida, pero sobrevivió al ataque.
"Estamos aquí demandando justicia para la familia Flores, que fue víctima de un crimen de odio a manos de los Minuteman", dijo María Tiauhiollin, representante de Los Brown Berets de Aztlán, un grupo con sede en California.
En su opinión, Arizona es uno de los estados más antiinmigrantes del país y es un lugar donde "la gente hispana no tiene voz" y hay "mucho odio, racismo e injusticia".
- 23 de enero, 2009
- 23 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
- 23 de diciembre, 2007
El Nuevo Herald Con voz temblorosa, el ex gobernante cubano Fidel Castro aseguró...
19 de abril, 2016Editorial – ABC Apenas ha dejado pasar un mes después de su reelección...
4 de enero, 2007El Nuevo Herald Lo más interesante de la Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM)...
22 de julio, 2012