Chávez es mejor que Maradona
Llenos de júbilo por los recientes éxitos cosechados por la selección nacional de fútbol, los integrantes del Grupo Organopónico Libertario (GOL, por sus siglas) queremos manifestar nuestro total agradecimiento al Comandante y Director Técnico de esta revolución socialista por su invalorable aporte a los triunfos de la Vinotinto.
En este momento de las eliminatorias sudamericanas, cada punto es vital para mantener el sueño de Sudáfrica 2010. Para el "proceso" tiene un carácter estratégico y multipolar que nuestro combinado debute en el primer mundial que se celebrará en el continente negro, que históricamente ha recibido más patadas que un balón. Por tal motivo, en Miraflores han decidido echar una mano (o un pie) para alcanzar esta noble meta.
Ni Richard Páez, ni César Farías. Hugo Chávez es el creador de la táctica que está revolucionando al fútbol mundial. Su invención se llama "presión asfixiante" y de ella pueden dar testimonio los jugadores de Perú, nación hostil a la humanista y eficiente revolución bolivariana.
La propuesta trasciende lo meramente deportivo y tiene una proyección social importante, pues exige que todos, sin distinción de ninguna clase, contribuyamos con la causa. La táctica en cuestión consiste en cortarle los principales servicios públicos y convertir en un infierno insufrible a toda una región, con el sano objetivo de molestar única y exclusivamente a los 11 tipos que se enfrentarán a nuestros muchachos.
"Perú se queda sin agua y luz en Venezuela", informaban los diarios limeños antes del choque que ambas escuadras desarrollaron en Puerto La Cruz, el pasado 9 de septiembre. Como ya tienen meses siendo adiestrados, los vecinos ni se inmutaban ante el calor y la humedad. Ya están acostumbrados. Sin embargo, los pupilos de Alan García terminaron cediendo ante esta "presión asfixiante" y perdieron el partido 3 a 1.
Molesto por esta artimaña, el capitán de los incas declaró a un medio local: "en Perú somos buena gente y le ponemos alfombra roja…". Eso tampoco es cierto. Si allá recibieran a todos los visitantes con "alfombra roja", ya nuestro magnánimo jefe hubiera ido con el camarada Oliver Stone.
El próximo desafío es clave para seguir con la ilusión y no hemos podido escoger una mejor sede para derrotar a Paraguay: Puerto Ordaz. Allí los hijos del padre Lugo sentirán en sus propias carnes la "presión asfixiante", ideada y aplicada por nuestro acertado guía. Sin luz ni agua, con la inseguridad a millón, los sindicatos alebrestados, protestas repelidas a perdigonazos y las empresas básicas quebradas, vamos a ver si los paraguayos resisten la ofensiva revolucionaria.
¡Patria, socialismo o muerte!
¡Goooooolazooooooo!
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Antonio José Chinchetru Instituto Juan de Mariana En el Museo de los...
26 de agosto, 2008Por Lourdes Heredia <a href="https://news.bbc.co.uk/hi/spanish «>BBC Mundo Washington -El presidente de la Reserva...
11 de julio, 2008The Wall Street Journal Americas "Existe una razón detrás de la falta de...
26 de marzo, 2012The Wall Street Journal Americas LONDRES. - Los compradores de dólares probablemente están al...
14 de marzo, 2012