Latinoamérica y el libre mercado
Continuó la evolución y aprendimos a cultivar. Gracias a la agricultura y al libre comercio crecieron las comunidades y surgieron las ciudades estado. Al mismo tiempo, de nuestras necesidades espirituales y existenciales, surgió la creación de mitos, rituales, templos y tumbas. Se formaron las primeras religiones organizadas, y desde ya, muchas comenzaron a manipular y oprimir a la población.
Luego de milenios, algunos individuos tomando más conciencia del amor, la dignidad, la justicia y de cómo vivir en armonía, ofrecieron generosamente el valioso conocimiento de la vida que habían aprendido. Entre ellos Moisés, Krishna, Buda, Jesús y Mahoma. Pero sus seguidores, con menos claridad mental y motivados por diversas razones, crearon las grandes religiones, la mayoría igualmente manipuladoras y opresivas. Y así continuó manifestándose la evolución individual, económica, política y religiosa.
Los gobernantes en Latinoamérica, que víctimas de ideologías artificiales están destruyendo al libre mercado con sus abusos, confiscaciones, controles, estatizaciones, regulaciones y falta de seguridad jurídica, están fuera de la realidad y arruinando a sus pueblos. La realidad es que el libre mercado, surgido del espíritu humano, es lo que ha permitido la evolución de la humanidad hacia más altos niveles de bienestar y cultura. La naturaleza humana puede ser agredida, manipulada y oprimida por estos gobernantes, pero no pueden cambiarla, y siempre termina por imponerse.
- 23 de julio, 2015
- 30 de octubre, 2012
- 31 de octubre, 2013
- 15 de abril, 2019
Artículo de blog relacionados
Por Martín Burbridge El Cronista Comercial Buenos Aires. -¿Alguien se imagina qué pasaría...
20 de agosto, 2013La candidatura a la presidencia de Stephen Colbert estuvo pensada como una broma,...
16 de marzo, 2012Por Fabiola Sanchez El Nuevo Herald CARACAS, Venezuela – Kelly Vega llegó a...
7 de julio, 2016- 28 de junio, 2010