Venezuela: Las misiones
Cuando al Gobierno inepto, militarista y corrupto del golpista-presidente se le interroga sobre su gestión de diez fatídicos años; sobre en qué ha invertido los novecientos mil millones de dólares que le han ingresado por concepto de la explotación petrolera durante ese período, la respuesta alborozada refiere a “las misiones”. “Las misiones” serían la “obra maestra” del golpista-presidente, y valdrían para eternizarlos históricamente. Algo así como las Pirámides de Egipto. O como para elevar a ocho las maravillas del mundo.
El propio golpista-presidente vive haciéndose lenguas de las tales “misiones”. Y sus incondicionales y serviles sigüìes militares y civiles se encargan de ponderar, minuto tras minuto, los presuntos milagros que habrían o estarían transformando a Venezuela por obra y gracias de “las misiones”. Sin que falten algunos sedicentes voceros de la oposiciones que presuntamente para evitar que se les señale como intransigentes, también se suman al coro de loas a las tales “misiones”.
Pero en la realidad cotidiana ¿ciertamente “las misiones” califican como eficiente al gobierno inepto, militarista y corrupto del golpista-presidente? ¿Justifican los cientos de millardos de dólares gastados en ellas? ¿Le han producido algún beneficio real al país?
Nadie sabe, salvo el golpista-presidente, cuanto dinero han consumido las tales “misiones”. Ni la Asamblea Nacional, ni la Fiscalía, ni la Contraloría generales de la República tienen registro alguno, como debieran, de los gastos causados y que siguen causando las tales “misiones”. Se trata de un secreto bien guardado entre pecho y espalda por el padre de la criatura, Fidel Castro, comandante en jefe del golpista-presidente y su incondicional y servil procónsul encargado de transformar a Venezuela, como viene haciéndolo, en simple colonia cubana.
Las tales “misiones” fueron ideadas por el comandante en jefe del golpista-presidente, Fidel Castro, como instrumento de solución de los más graves problemas de la economía cubana. Se trataba a de abrirles un mercado de trabajo seguro y excelentemente remunerado en dólares a más de medio millón de cubanos que disfrazados de médicos, educadores, instructores deportivos y otros etcéteras, se trasladarán a Venezuela a meter el cuento de las más revolucionaria asistencia en materia de salud, de educación deportiva, cultural, económica, militar… Llegaron por oleadas, y aquí levantaron carpa, en desplazamiento compulsivo de los médicos, de los educadores, de los entrenadores deportivos y otros muchos profesionales venezolanos, para asegurarles sólidos ingresos en dólares y el periódico envío de generosas divisas a la Cuba empobrecida y quebrada por le tenebrosa dictadura comunista.
Las “misiones” han significado la destrucción sistemática de las infraestructuras hospitalaria, educativa y deportiva del país. La reaparición de enfermedades que la democracia venezolana había erradicado la generalización de la ignorancia y el analfabetismo. El más grave descenso en los niveles de vida de los profesionales venezolanos, y de toda la colectividad nacional. Las “misiones” son el signo evidente de la entrega de Venezuela a la colonización cubana por el ya tristemente célebre sirviente de Fidel Castro, el golpista-presidente.
En evidencia de lo que son y significan las “misiones”, la pasada semana se informó que un grupo de “misioneros” cubanos de la agencia del Banco Industrial en Fuerte Tiuna fue asaltado y robado en su residencia del hotel “Alba”, en Caracas.
Los dólares que el gobierno inepto, militarista y corrupto del golpista-presidente les niega a los venezolanos para el desarrollo de sus actividades fluyen fácilmente, sin trabas, ni contratiempos, cuando de “misiones” cubanos se trata.
En definitiva, las tales “misiones” no son más que una gigantesca estafa, instrumento del que se sirve el golpista-presidente para redondear la total entrega de Venezuela a la colonización fidelista.
- 17 de enero, 2025
- 24 de septiembre, 2015
- 10 de junio, 2015
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo En octubre de 2011, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner,...
14 de septiembre, 2012Por Andrés Oppenheimer El Nuevo Herald BUENOS AIRES, Argentina – Cuando llegué a...
22 de septiembre, 2008El Expreso de Guayaquil En cada crisis nacional o mundial los amantes del...
21 de agosto, 2011Perspectivas Políticas Inútil es pretender un análisis netamente político cuando lo que está...
8 de abril, 2012