Fuerzas armadas, alternativa ante la crisis
La Opinión, Los Angeles
Harto de que su situación económica no mejorara tras varios meses de trabajar como vendedor de seguros, Sergio López tomó una decisión radical: se enlistó en el Ejército de los Estados Unidos (U.S. Army).
"Porque veo que hay más oportunidades dentro del Army", explicó su postura el joven de 24 años de edad que hoy partiría a la base de Fort Sill, en Oklahoma, para un entrenamiento de 10 semanas.
Para Sergio, el Ejército representa una oportunidad tanto económica como educativa para sobresalir.
"Voy a estudiar y hasta me van a dar feria, y si me quedo aquí voy a seguir igual, cheque tras cheque", comentó el joven originario de Compton.
Su hermano menor, Salvador Jr., tomó la misma decisión.
"Para probar algo nuevo", dijo el joven de 18 años que dejó sus estudios en el segundo semestre del Colegio Comunitario de Cerritos para irse a trabajar con su papá como conserje de mantenimiento ante la necesidad de ingresos en la familia.
Con la idea de que el Ejército le dará las herramientas para salir adelante, Salvador Jr. estará siendo reclutado la próxima semana en la base de Fort Jackson, en Carolina del Sur.
"Entrar al Army significa liderazgo, poder, control", comentó el muchacho. "Entrar al Army me puede ayudar para la escuela, además de hacer dinero y viajar".
Temeroso al principio por la decisión de sus hijos, don Salvador López dice que apoya y entiende el camino que han decidido tomar.
"Platicando con ellos me di cuenta qué es lo que quieren y siempre les he dicho que luchen por lo que quieren en la vida y si esa es su pasión los apoyo y los pongo en las manos de Dios", dijo el papá.
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
El País, Madrid Hace casi dos décadas Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 83 años)...
12 de junio, 2019El Mundo, Madrid Buenos Aires.- Argentina, que siempre se jactó de tener más...
13 de junio, 2009- 11 de julio, 2019
Por Ana Luisa Herrera El Sentinel Los frustrados atentados terroristas de los últimos...
25 de agosto, 2006