La «danza» de Petrocaribe
Supongo que muchos televidentes sufrieron la misma desafortunada experiencia que tuvimos con mi comandante siendo obsequioso, casi manirroto, cuando ofrecía dispendiosa y jocosamente los recursos atesorados por la tierra venezolana a los países vecinos del Caribe, a cuenta de no sé qué favores, autorizados solamente por su propio estómago, como si tales haberes fueran de su exclusiva propiedad (privada).
Eso de ganar los favores del mundo a cuenta de regalos es un operativo demasiado costoso y arriesgado. Creo que los países del Caribe nunca se habían encontrado con un personaje tan bolsa y desprendido. No es que estemos en contra de la solidaridad regional, solo que a otros países les corresponde primero.
Si a ver vamos (Cf. nuestro “El reparto de la renta petrolera”) no hay razones de peso para que los países productores carguen ahora con la mayor parte del ajuste de subsidios petroleros requeridos; corresponde primero rebajar los impuestos de los países consumidores industrializados y las ganancias de las multinacionales.
¡Pero lo que más indignación nos ha producido es la actitud de los dirigentes de nuestro gobierno, aprobando y aplaudiendo tamaña desmesura!! – ¿Dónde están sus valores, sus juicios?– ¿Dónde están los defensores del patrimonio nacional?
Y del lado de los dirigentes de la oposición, ¿Hasta cuánto se tiene que ofender la seriedad y saquear los bienes nacionales para que se fomenten protestas de natural indignación para comunicar al gobierno militar nuestros desacuerdos por sus desafueros?
Les toca a los dirigentes dirigir mejor. Hacer una lista de las principales calamidades inaceptables: corrupción, siembra del odio social, importación desmesurada de alimentos, 16.000 homicidios al año, carencia de viviendas, desempleo, desvío de los ingresos petroleros, &&. Convendría, con los estudiantes, establecer programas de protestas públicas ininterrumpidas, repetidas, por todas partes, por cada uno de los temas. Hacer un seguimiento de cada una de las acciones y declaraciones del gobierno, para enmendar cuando sea necesario, que es casi todos los tiempos.
- 23 de enero, 2009
- 23 de diciembre, 2024
- 24 de diciembre, 2024
Artículo de blog relacionados
El autor presentará su último libro "El atroz encanto de ser argentinos 2"...
5 de mayo, 2007Por Armando Ribas Diario Las Americas Las próximas elecciones en Estados Unidos, en...
31 de octubre, 2008Por Kathryn Westcott BBC Mundo A las doce en punto del mediodía de...
1 de marzo, 2007- 18 de enero, 2013