EE.UU. cambia reglas para emitir visas
La Opinión, Los Angeles
MÉXICO, D.F. (EFE).— Los mexicanos tendrán que poner a partir de hoy todas las huellas dactilares de sus dos manos cuando soliciten sus visados para entrar en Estados Unidos, informaron fuentes diplomáticas de ese país.
La medida empezará a partir de hoy en el consulado de Guadalajara, Jalisco, oeste de México, se extenderá desde el 17 de octubre a otras oficinas consulares del país, y a partir del 5 de noviembre se implementará también en el Distrito Federal.
«Los criterios de visas no han cambiado», dijo ayer Judith Bryan, encargada de prensa de la embajada, quien considera que es «una medida suplementaria», que persigue reducir las posibilidades de que haya confusión de nombres.
Hasta ahora sólo quien tenía un homónimo debía poner todas las huellas digitales de sus dedos y les costaba unos ochenta dólares.
Con esta medida el gobierno estadounidense quiere mejorar su seguridad fronteriza, por lo que antes del 31 de diciembre debe estar vigente en todos los países.
En México los visados actuales seguirán vigentes pero cuando sean renovados por sus beneficiarios deberá hacerse con los nuevos criterios.
Fuentes de la embajada indicaron también que las autoridades estadounidenses en México están trabajando activamente en reducir los tiempos de espera para las solicitudes de visados, que han sido reducidos a períodos de entre 3 a 10 días dependiendo de dónde se soliciten.
El año pasado en México se emitieron 1.3 millones de visados en oficinas de este país para personas que quisieran entrar a Estados Unidos.
- 23 de enero, 2009
- 2 de enero, 2025
- 1 de enero, 2025
Artículo de blog relacionados
El Comercio, Lima Venezuela es un país problemático, no solo para la región...
27 de mayo, 2009El País, Montevideo Cada tanto tiempo aparecen en muy diversos lugares personas que...
14 de enero, 2017Diario de América La mezcla indigesta de las peores practicas del comunismo y...
2 de enero, 2011Por Jorge Morales La Opinión, Los Angeles El descenso considerable en las detenciones...
29 de octubre, 2008