Chávez y López Obrador
Por Sammy Eppel
El Universal
MEXICO ES UN PAIS INCREIBLE, cuna de las primigenias luchas sociales del hemisferio y ejemplo de libertad y democracia. Fue y es refugio de los perseguidos del mundo y su amplitud en cuanto a honrar diferentes pensamientos y culturas está demostrada en las estatuas del Paseo de la Reforma, encontramos monumentos a los indígenas originarios, conquistadores, libertadores, reformadores, revolucionarios, caudillos, pensadores, científicos, artistas, comunistas, socialistas, capitalistas, etc. Es un pueblo digno, orgulloso de su pasado y tolerante con los que esgrimen ideas diferentes. Y de pronto irrumpe en la escena política mexicana un factor exógeno en la persona de Hugo Chávez, cuyas tácticas de guerra asimétrica, militarismo populista y total ausencia de respeto a principios e instituciones democráticas y bolsillos llenos de petrodólares, lo convierten en el ser más peligroso del continente.
La injerencia de Chávez en el proceso político mexicano fue grosera, los millones de dólares que la embajada liderada primero por Lino Martínez y luego por Vladimir Villegas, gastaba de forma dispendiosa en promover abiertamente la candidatura de López Obrador, llevo a un rompimiento de las relaciones. Ahora bien, el que Chávez quiera imponer un imperialismo bolivariano no es nada nuevo y su forma de actuar es harto conocida, lo que sí es insólito es que un socialista formado en la democracia mexicana, se declare admirador de la tragedia venezolana al punto de tener el mismo asesor ideológico en la persona de Heinz Dieterich. El comandante espera sacar provecho a su inversión y desde ya las diferentes salas situacionales de la presidencia dirigidas por personal cubano trabajan febrilmente en planes de todo tipo previendo el eventual triunfo del candidato de Chávez. Ya presenciamos la celeridad y precisión militar con que se llevó a cabo la ocupación de los centros de poder en Bolivia luego del triunfo de Evo Mo rales.
Amigos mexicanos, Cuba es un gigantesco campo de concentración y Venezuela es un gigantesco cementerio donde no sólo han sido enterrados más de cien mil seres humanos víctimas de la violencia en los últimos siete años, han sido sepultadas buena parte de los derechos ciudadanos y se está preparando la sepultura de las esperanzas de una vida mejor para nuestros hijos. En la patria de Bolívar, los socialistas demócratas y progresistas están en la oposición, perseguidos o en la cárcel. Recuerden que los que han renunciado a principios éticos, morales, familiares y religiosos no son merecedores de ser premiados con el alto gobierno. Por propia admisión, Chávez conspiró durante más de una década contra el sistema democrático y lideró sangrientas asonadas militares y los venezolanos lo premiamos con la presidencia. ¡Será!
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Townhall – El Instituto Independiente El Partido Demócrata tiene dos grupos de...
10 de marzo, 2013La Nación Las restricciones cambiarias, el control de precios y la inflación fueron...
22 de abril, 2013La Opinión, Los Angeles SAN DIEGO, California. -El jefe del servicio de inmigración...
20 de agosto, 2009El Nuevo Herald Cuando estaba listo para escribir esta columna me surgió una...
12 de abril, 2006