Llegan 11 cubanos a Key Biscayne
Lidia Estel Lugo, de 34 años, y su hijo de 9 años, José Carlos Rodríguez, después de llegar a las playas de Key Biscayne desde Cuba.
Esta mañana, empapados, temblando de frío y desorientados, dos grupos de inmigrantes cubanos se aparecieron en una caseta de peaje de Key Biscayne, donde se les dio café, frazadas y se les abrigó.
El primer grupo llegó a aproximadamente las 6:30 a.m. Estaba integrado por cinco personas, entre hombres, mujeres y niños.
Los empleados de la caseta de peaje que separa a la isla de Key Biscayne de Miami los abrigaron y les dieron café hasta que se presentó la Patrulla Fronteriza. Uno de los cinco se fue, pero los otros se quedaron en el lugar.
Unos 30 minutos más tarde, otros seis inmigrantes llegaron al mismo lugar, también mojados y también temblando de frío.
Cuatro de los seis del segundo grupo fueron identificados como Lidia Lugo, de 34 años; su hijo José Carlos Rodríguez Lugo, de nueve; su hija Amanda Rodríguez Lugo, de 15 años; y Mario Nuñez, de 13 años, que no tiene parentesco con los demás.
Un empleado del Condado Miami-Dade los dejó apretujarse en un su camión en busca de calor hasta que la Patrulla Fronteriza regresara.
Un sargento de policía de Miami llegó y llamó al Departamento de Bomberos y Rescates. Tras llegar, los rescatistas les aconsejaron que se quitaran los zapatos mojados y les dieron frazadas para que se cubrieran.
Lidia Lugo dijo que salieron ayer desde Pinar del Río, en el occidente de la isla. La mujer no quiso entrar en detalles sobre el viaje, y sólo dijo que llegaron a la orilla.
Lugo señaló que tiene un familiar Hialeah llamada Clara y un empleado de la caseta de peaje dejó que la llamara por su teléfono celular. La mujer había memorizado el número de teléfono.
»Gracias a Dios», dijo Lugo poco antes que la Patrulla Fronteriza se los llevara a ella y a sus hijos para procesarlos.
- 28 de marzo, 2016
- 23 de julio, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Verónica Spross Siglo XXI La carestía de la vida es preocupante porque...
16 de abril, 2008El Nuevo Herald La sacudida se sintió en ambas orillas del Atlántico. La...
29 de mayo, 2016Por Juan David Escobar Valencia El Colombiano Además de su grado en Derecho...
11 de octubre, 2007- 17 de septiembre, 2008