¡Al fin! Inaugurarán terminal en Aeropuerto de Miami
El tráfico aéreo internacional sigue creciendo y el aeropuerto de Miami tendrá una nueva terminal a partir de este mes.
La construcción de la terminal sur se ha extendido durante 10 años, con una inversión de $1,100 millones (1.1 billions).
El miércoles despegará el primer vuelo que se abordará por los pasajeros dese esa terminal, un avión de la aerolínea Delta. En la primera semana de septiembre ya estará abierto al público el concourse H.
El edificio tiene 1.7 millones de pies cuadrados y habrá tres controles de seguridad y operarán 19 aerolíneas. Habrá 150 mostradores para atender a viajeros, 30 puertas de embarque además de 61 tiendas de alimentos y de mercaderías diversas.
El subdirector de operaciones y mantenimiento del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Max Fajardo, indicó que lo más destacado es que habrá más facilidades para los vuelos internacionales.
Un sector de inspección federal permitirá procesar a 2,000 pasajeros internacionales por hora. La terminal tendrá dos galerías o cocourses, J, destina a vuelos internacionales y la H, en su mayoría dedicada al tráfico internacional aunque habrá algunas puertas para vuelos domésticos.
Ambas galerías estarán conectadas por un pasaje de manera que los viajeros no tendrán que pasar nuevamente por un control de seguridad, dijo Fajardo.
Agregó que la terminal “tiene lo ultimo en tecnología pero lo que la destaca es su gran tamaño. Es nuestro modelo para terminales futuras. Tiene techos más altos, tiendas de mayor calidad y más lugar para los pasajeros, con todas las comodidades que quieran”.
El procesamiento de las maletas, a cargo de la Administración de Seguridad en el Transporte, será detrás de los mostradores de boletos, lo que será beneficioso para los pasajeros y las aerolíneas.
Fajardo dijo que “como pasajero usted no tendrá que hacer nada luego de que entrega la maleta. El sistema permite un procesamiento más rápido del equipaje y, si hubiese un problema, se detecta rápidamente”.
Los tres puntos de control de seguridad permitirán un procesamiento más rápido en un aeropuerto que el año pasado fue usado por 32.5 millones de pasajeros. Cuando la nueva terminal esté funcionando a pleno procesará el 25 por ciento del tráfico total del aeropuerto.
Una de las puertas en la galería J será adaptada para recibir al nuevo Airbus A380, que tiene una capacidad para 525 pasajeros y si es configurado para la clase turista podría transportar hasta 835 viajeros.
Fajardo dijo que se necesitarán unos 18 meses para modificar la puerta para recibir al A389 y que necesitan un compromiso formal de las aerolíneas antes de iniciar los trabajos.
Air France y Lufthansa han mostrado interés en usar ese avión para vuelos a Miami.
- 23 de enero, 2009
- 23 de diciembre, 2024
- 24 de diciembre, 2024
Artículo de blog relacionados
El autor presentará su último libro "El atroz encanto de ser argentinos 2"...
5 de mayo, 2007Por Armando Ribas Diario Las Americas Las próximas elecciones en Estados Unidos, en...
31 de octubre, 2008Por Kathryn Westcott BBC Mundo A las doce en punto del mediodía de...
1 de marzo, 2007- 18 de enero, 2013