Peores (I)
¿El régimen esta en manos de los mejores o de los peores? De los peores. A lo mejor hay excepciones. No se notan. ¿Por qué en manos de los peores? Veamos.
1. Planificar la economía de un país, por experiencia, desemboca en: a) asumir poderes dictatoriales; b) abandonar tal propósito.
2. La voz única, para cumplir sus planes asumió poderes dictatoriales, ha desechado los principios morales que traía el pueblo de Venezuela y demuestra, a cada momento, su carencia de escrúpulos. Allí los poderes especiales y actos de gobierno, tales como eliminar la propiedad privada.
3. La voz única, por su decisión, tal vez, se ha rodeado de un grupo de tipos que, en el mejor de los casos, se ofrecen voluntariamente para colmar, a satisfacción, los deseos y planes de la voz única. Los verdugos voluntarios. Se les observa en los medios de comunicación. El socialismo, comunismo pregonado por la voz única solo se puede poner en práctica mediante métodos que la mayoría de las personas rechaza, no aprueba. Ahí la historia.
4. En una sociedad como la venezolana se observa que mientras mejor es el nivel cultural de sus integrantes mas se diferencian sus ideas y sus preferencias de todo tipo y hay menor uniformidad de puntos de vista. El socialismo, comunismo y casi todo ofrecimiento mágico, propio de los demagogos, encantadores de serpientes, se nutre con facilidad de aquellos grupos y personas en donde las normas morales y la intelectualidad son muy flexibles hacia la baja y en donde tienen cierta prevalencia, aun, los instintos primitivos. La voz única abusa de ellos.
5. La voz única, estableció la recluta permanente, la reserva, para convertirlos a su credo. Hace énfasis en los dóciles y en los crédulos, con mucho ruido y con muchísima frecuencia porque con facilidad se puede manipular su voluntad, su pasión y su emoción. Al enardecerlos los puede usar a su servicio.
6. La voz única, tiene imperiosa necesidad de mantener unidos permanentemente a sus verdugos voluntarios y a sus seguidores. Tiene que echar mano a las más profundas debilidades humanas para lograr y mantener esa unidad. Así lo cuenta la historia. Lo fácil, sencillo y rápido fue y es convocarlos al odio, al odio a un enemigo. La adhesión por contraste. Yo ó el. Nosotros ó ellos. Tiene que premiar al que mejor le sirve, basándose en la disposición de cometer actos inmorales. No se castiga a ningún culpable. Tolerancia para el mal. Supresión brutal a la disensión. Engaño y espionaje al día. Menosprecio a la vida y felicidad individual. Cero propiedades privadas. Cero sentimientos humanitarios. Muerte a la verdad. Muchísima propaganda y total control de todas las fuentes y medios de información. En nombre de la libertad colectiva acaba con toda libertad, incluyendo la individual. Censura a todo. Cero actividades espontáneas. Cero libertades intelectuales. Etc.
Comience por actuar, apreciado amigo. No se preocupe. Muévase. Comuníquese y pronto. Todavía, la mayoría de los venezolanos, sostenemos la independencia de criterio y la fé en nosotros; la iniciativa personal y sentido de responsabilidad; confianza en la actividad a voluntad; respeto a los vecinos; tolerancia a los opuestos; razonable desconfianza a la autoridad y al poder. Vamos a impedir que el centralismo planificado de este socialismo, comunismo, obsoleto y pregonado por la voz única, destruya las tradiciones y las instituciones que dieron origen a nuestro carácter nacional y a la moral venezolana.
“Las leyes inútiles debilitan a las necesarias.» Charles Louis de Secondat, señor de la Bréde y barón de Montesquieu ó Montesquieu, 1689-1755, Francés”.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de noviembre, 2014
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
- 1 de junio, 2020
Antes que nada e independientemente del contenido que Galeano estampa en su prosa,...
30 de diciembre, 2014Clarín La pelea del Gobierno con el Banco Central le borró la sonrisa...
15 de enero, 2010- 15 de enero, 2009