Deporte y poder
Los dictadores sienten mucha atraccion por todo aquello que los revista de «populares», uno de los simbolos eternamente mezclados es el abuso de los exitos de los deportistas como logros de gobierno.
Recuerdo a los deportistas de Hitler, Stalin, o de Fidel Castro como ejemplos arquetipicos de los «idiotas utiles» de esos dictadores. Claro que esos deportistas recibian privilegios a cambio, como casas, autos, accesos a escuelas y medicina, comidas, restaurants, a los cuales el pueblo no accede.
En Argentina ese tipo de deportistas hoy son los Maradona, Nalbandian y Pichot (más otros muchos pumas).
Me gustaria saber que a los Kirchner sinceramente les importa el deporte pero, salvo haberse usado 2,.600.000 de nuestros dineros para hacerle un estadio al abuelo de Tinelli, no supe jamás de otro interés.
Bueno, bueno, bueno…………. está bien, es cierto que nestor Kirchner construyo el autodromo más caro e inutil del pais en Rio Gallegos donde se puede hacer una carrear anual de Turismo Carretera que tiene que pagarse con presupuesto provincial (subsidiado por el nacional) ya que los costos de traslados y poco público hacen economicamente una quiebra de cada carrera. Pero no lo anotaba como deporte porque igual que el polideportivo de Tinelli es un acto de korrupcion más, de malversación de dinero publicos.
Vuelvo a los deportistas de moda.
De Maradona no hay mucho que decir ya que todos sabemos que tiene el cerebro (lo que haya tenido aunque no fuera mucho) quemado por las drogas y su abuso. Pero nunca quiero olvidar que este «héroe» de la trampa nacional ante todo ha negado a un hijo y lo sigue ignorando aún luego de haberse comprobado su paternidad judicialmente. Dicen que además tiene otra hija de sus aventuras como bufon de Fidel Castro cuya paternidad no le será reclamada mientras la dictadura cubana pueda servirse de su bufon intrernacional.
Nalbandian ha salido en una publicidad televisiva electoral hablando en favor de la zarina Kretina Kirchner. Ha pasado casi a héroe nacional cuando ganó un torneito hace una semana disimulando que su apoyo politico y publicitario a la esposa del zar Nestor 1º ha sido a cambio de ser financiado su equipo de rally con dinero del estado nacional.
Quiero recordar que este prototipo del deportista korrupto es dueño de un equipo internacional de rally desclasificado del campeonato mundial e inhabilitado por varios años por haber corrido con motores fuera de reglamento.
No debe extrañar a nadie que los Kirchner lo apoyen, total Nlabandina les es funcional, lo pagamos los demás con impuestos abusivos y es un tramposo minorista que no les compite por los dineros mayores que ellos usan para sus giras y enriquecimiento personal.
Después vienen los Pumas que liderados por Aguistín Pichot fueron arrastrados a la casa de gobierno a sonreirle a los zares Nesttor y Kretina Kirchner. Cuentan que la mitad de ellos se negaban pero Pichot y los demás insisitieron hasta doblegarlos. El acto de felpudismo debido suena casi a broma de mal gusto porque los propagandistas del Granma kirchnerista Pagina 12 los desprecian por jugar un deporte «clacista y de elite». En fin sirven a la propaganda del regimen aunque este use a sus escribas para basurearlos, allá ellos perdiendo su dignidad persobnal.
Asi las cosas sigo prefiriendo a un Jesse Owens, un negro norteamericano que en 1936 le dio el gusto al mundo de demostrar la mentira de la raza superior y toda la mentira nazi. Lastima que 71 años más tarde los deportistas argentinos aún no han aprendido nada………… o tal vez tenemos que esperar a ver que se llevan los Pumas, porque Nalbandian cobró por anticipado, es decir aprendió lo malo. Nada extraño en un país cuya educacion es estatal hace más de 130 años.
- 23 de julio, 2015
- 4 de febrero, 2025
Artículo de blog relacionados
El Comercio, Lima CARACAS. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy...
5 de agosto, 2012Infolatam Lima - Los líderes de 21 países que integran el Foro de Cooperación...
20 de noviembre, 2008- 27 de agosto, 2016
Libre Mercado, Madrid No comprendo por qué regatear tanto esta solución. ¿A quién...
8 de octubre, 2011