Los llantos del silencio
Por Rómulo López Sabando
El Expreso de Guayaquil
Un médico lector, quien ha trabajado en una organización internacional humanitaria, con gente muy pobre, me comenta que, por no permitirse el aborto, hay niños que aspiran cemento de contacto y trabajadoras sexuales. Que, por engendrar un bebé, niñas y adolescentes tienen una calidad de vida miserable. Que son rechazadas por su propia familia. Que, por abortos realizados por quienes no son médicos, cientos mueren en lugares insalubres. Que la violada sufre por el resto de su vida viendo en su hijo la cara de su agresor. O prefieren que nazca para abandonarlo. Que, “mientras no evolucionemos en nuestra mente (permitir el aborto) seguiremos siendo pobres, enfermos, atrasados, con hipocresía espiritual o, como dirían muchos, tercermundistas”.
Este médico confunde efecto por causa. Cree que la pobreza, los embarazos y las drogadicciones son causados por no abortar. Matar nonatos no cambia el problema social ni la economía. No genera riqueza ni elimina la pobreza. Para superar lacras humanas hay que trabajar y producir más y mejor. Hay que educar. Es moral. Son buenas costumbres. Es, sobre todo, calidad humana. Es solidaridad, con la vida.
“Si una madre puede matar a su hijo, nada podrá impedir que nos matemos unos a otros”, dijo la Madre Teresa de Calcuta. (1910-1997), al recibir el Premio Nobel de la Paz (1979). El aborto pone en peligro la paz en el mundo. No puede haber paz sin respeto de la vida inocente e indefensa de los niños que no han nacido”.
“Quien busca la paz defienda la vida, desde el momento en que surge hasta el ocaso natural. La mayor violencia de hoy, es el aborto. Hay violencia cuando un niño es eliminado por su propia madre”.
Si las madres oyeran los gritos de su hijo, ninguna abortaría. El neonato, o feto como se lo califica, es un inocente que, asimismo no se puede defender ni impedir su ejecución. Aislado en el mundo del silencio, sus llantos no llegan a su madre ni a quienes los destruyen. No hay estridencia. No puede protestar.
El aborto provocado es ejecución, sin piedad, de quien sólo depende de su madre, que lo lleva en su seno. ¿Quién protege a ese inocente, si su madre lo desprecia hasta el paroxismo de su muerte? ¿De qué se acusa al nonato, para matarlo? ¿Tiene culpa por ser engendrado?
Sólo el humano es capaz de destruir. Hasta la bestia más feroz protege y cuida, arriesgando su propia vida, la del ser de sus entrañas.
Amor es respeto a la vida del hijo por sus padres y parientes. Por médicos, educadores y periodistas. Nadie puede afirmar si el nuevo ser será bueno o malo. Es la naturaleza. Son los genes y sus ancestros ¿Es que no hay derechos humanos para el feto nonato? A ese crimen le llaman aborto. Es en este instante cuando más necesita de su madre. Y en el frenesí de su extravío hacen, de la violencia y del aborto, el bienestar.
Dicen que, cuando en Francia se debatía sobre el aborto, un legislador aludió a un padre alcohólico y sifilítico y la embarazada tuberculosa y sifilítica ¿Propondrían a la madre el aborto?, preguntó. “La ayudaríamos a abortar”, dijeron. Acaban de matar a Beethoven”.
El feto no es una cosa. Es más que un genoma. El feto vive y con capacidad, en sí mismo, para desarrollarse. Genera su propia sangre y placenta. El parto y el nacimiento son actos propios del feto. La madre ayuda.
Más de 50 millones de abortos se producen al año. ¡Qué barbarie! Los niños abortados no cantarán con Violeta Parra (¿abortista?): “Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros que cuando los abro, distingo lo negro del blanco. Cuando miro al bueno, tan lejos del malo. Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa y me ha dado el llanto. Así yo distingo dicha de quebranto”.
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
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