Ahora el campo
Hay que resaltar que esto que hoy le pasa al campo, es lo mismo que antes le paso a nuestra burguesía nacional que uno a uno tuvo que enfrentar a los políticos saqueadores en absoluta soledad hasta que lograron cerrar o quedarse con sus empresas. Solo los empresarios que se sometieron y se asociaron a los políticos pudieron sobrevivir. Esto produjo la enorme degradación política y empresarial que tenemos hoy.
Al origen de todo esto lo debemos buscar en el “espíritu” del Código Civil que logró cambiar el “Imperio del Derecho” por el “Estado de Derecho” y Alberdi decía “el Código Civil del Dr. Vélez es hijo del Código de Justiniano que degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzo el pillaje y el latrocinio como fuente genuina de la propiedad”. Alberdi también señalo que “el Código Civil lograría terminar con el Federalismo y con la República”… y que “lograría con más eficiencia que todos los ejércitos del Brasil anexionar la sociedad argentina a la sociedad brasilera”.
Sobre la capacidad del Dr. Alberdi -que los intelectuales pusieron en duda para reformar su Constitución y cambiar las reglas de juego- a las pruebas me remito.
Soy un ejemplo de estos ataques a empresarios -al por menor- de a uno. Los políticos de La Plata me multiplicaron los impuestos 25 veces. Luego mediante una perversa maniobra se quedaron con mi negocio. Puedo dar testimonio de las perversas reglas de juego que ahora esta soportando “por suerte” -empresarios al por mayor- el campo. Espero que de esta situación se genere la discusión que presentó Alberdi para terminar con el “Estado de Derecho” que nos esta destruyendo, para reinstalar el “Imperio del Derecho” de Alberdi como única protección a los derechos individuales.
Da vergüenza la incapacidad intelectual para discutir que tienen los mejores y más escuchados intelectuales del país, que son desarmados por los argumentos del bien común, la solidaridad y la redistribución del ingreso, que son las armas de los constructores de pobreza y violencia.
- 12 de enero, 2025
- 14 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo La Corte Internacional de Justicia de la Haya concedió a Honduras...
8 de octubre, 2007Editorial – ABC El Gobierno socialista se equivoca al pretender ignorar la...
5 de marzo, 2010Por Colin P.A. Jones El Instituto independiente Las sociedades conyugales podrían diseñarse a...
2 de diciembre, 2023Por Marcos Carrillo El Universal No puede sino causar un inmenso estupor la...
11 de mayo, 2012