Obsesión de poder
Por Pompeyo Márquez
En mi comentario de la semana pasada cuando me referí a la presentación de Chávez con la Constitución (el librito azul) en la mano y repitiendo una frase en desuso como la de “dentro de la Constitución, todo; fuera de la Constitución, nada” me mostré incrédulo era porque estaba consciente de la naturaleza del autócrata y de su obsesión de poder. Regresamos al hombre providencial”, al “gendarme necesario” a caudillo militar que reforma la Constitución cuantas veces le venga en gana para perpetuarse en el poder. En una palabra; regresamos al siglo XIX y a la época de Gómez, con las variantes del caso ahora bajo el mote “revolucionario”. Chávez llegó a decir que su diferencia con Fidel estaba en que éste era comunista y “era socialdemócrata”. Así lo dijo.
Pues bien, La Constitución establece que Venezuela es una República ALTERNATIVA y proclama la PLURALIDAD. Es, en esencia, anticontinuista. Y en cuanto a socialdemócrata debería comenzar por respetar los resultados electorales y tener presente que los gobernantes electos el 23N son tan legítimos como él y tienen sus atribuciones establecidas en la Carta Magna.- Igualmente, los resultados del 23N indican que la mitad del país adversa al régimen. Si bien es cierto que no se ha podido derrotar plenamente a Chávez por sus abusos de poder que rebasan todo conocimiento histórico al respecto y niegan la igualdad de oportunidades en cualquier confrontación electoral, no menos cierto que el 23N fue categórico al reafirmar lo que es natural en toda sociedad: la pluralidad política. Así que seguir con la cantaleta del “rojo-rojito” es una de las tantas falsedades en que se mueve este régimen. Cerca de la mitad del municipio Libertador y el resto de municipios que integran a la gran Caracas le dijeron NO a Chávez, al igual que Zulia, Táchira, Carabobo y Miranda.
Chávez que de tanto uso y abuso de los medios de comunicación social se ha convertido en un”actor” se trata de victimizar y dramatiza con “el vienen por mí” y a partir de allí monta una vez más su tinglado reeleccionista. A unos resultados sobre gobernadores y alcaldes le asigna otras connotaciones y cree que llegó de nuevo la hora de insistir en su reelección y en que gobernará “hasta el 2021 o hasta que muera” con lo cual quiere transformar su mandato en “presidencia vitalicia”.
Este plan reeleccionista, continuista, deberá ser derrotado, para lo cual es indispensable la coordinación de todos aquellos que queremos vivir en democracia, en libertad y con justicia social.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 14 de septiembre, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
- 17 de octubre, 2015
Por Alberto Sotillo ABC Usted, que tanto despotrica contra EE.UU., cuando va al...
26 de junio, 2006- 5 de diciembre, 2008
Diario de América La enfermedad de Hugo Chávez se ampara detrás de rumores,...
28 de abril, 2012