Las disqueras abandonan la estrategia de demandar a los usuarios
En una nueva señal del retiro, recientemente anunciado, de la industria musical de una estrategia anti piratería que adelantó por cinco años, la organización que agrupa a las disqueras, la Recording Industry Association of America (RIAA) cortó sus lazos con la compañía que le ayudaba a recopilar evidencia en contra de la gente a la que acusaba de subir música a Internet.
La RIAA uso por mucho tiempo a una empresa llamada MediaSentry para peinar la Web en busca de gente que subía grandes cantidades de música. La información que MediaSentry recolectaba se convirtió en una parte integral de la agresiva campaña de litigio de la RIAA. Desde 2003, la RIAA, que representa a Universal Music Group de Vivendi SA, Sony BMG Music Entertainment, EMI Group Ltd. y Warner Music Group Corp., ha demandado a cerca de 35.000 personas por lo que asegura que fue la colocación ilegal de música en la Web.
La RIAA decidió deshacerse sigilosamente de MediaSentry, una unidad de la estadounidense SafeNet Inc., hace varios meses. No reveló por qué. John Desmond, vice presidente de MediaSentry, dijo que la compañía ya había comenzado a desmontar su negocio de recolección de evidencia. En cambio, se está concentrando en otras áreas, como medir la popularidad de varios sitios de entretenimiento en línea.
La RIAA anunció el mes pasado que planea reducir su práctica de lanzar demandas masivas por violación de derechos de autor. Sin embargo, aún planea monitorear de cerca a la gente que cree que está subiendo ilegalmente música. Dijo que continuará presentando demandas en casos excepcionales.
- 23 de julio, 2015
- 28 de enero, 2025
- 27 de enero, 2025
Artículo de blog relacionados
The Wall Street Journal Americas El 4 de mayo pasado, Chevron Corporation se...
14 de mayo, 2012- 27 de marzo, 2007
BBC Mundo Incertidumbre. Es la palabra con que el analista Jesús Silva Herzog...
2 de septiembre, 2012El Blog de Montaner Carlos Alberto Montaner nos explica en qué consiste el...
21 de julio, 2020