EE.UU.: Más facil declarar impuestos
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) inició el martes la temporada de declaraciones de impuestos del 2009, anunciando un número de nuevas medidas para ayudar a los contribuyentes con dificultades financieras.
Entre ellos, los contribuyentes podrán obtener los reembolsos máximos y a agilizar pagos, proporcionando a la vez ayuda adicional a las personas que pugnan por cumplir con sus obligaciones tributarias.
El Comisionado del IRS Doug Shulman exhortó a los ciudadanos a aprovechar varios créditos y deducciones tributarios nuevos de este año y anunció un adelanto significativo al programa Free File, que permitirá a casi todos los contribuyentes declarar electrónicamente con e-file gratis y recibir sus reembolsos más rápido.
“Con tantas personas enfrentando dificultades financieras, queremos que los contribuyentes obtengan todos los créditos tributarios a los que tienen derecho tan rápidamente como sea posible”, dijo Shulman. “Además, estamos creando nuevas protecciones para ayudar a las personas que intentan cumplir con sus obligaciones tributarias. El IRS hará todo lo posible por ayudar durante estos tiempos difíciles”.
El IRS tomará varias medidas adicionales para ayudar a las personas que tienen deudas tributarias atrasadas.
“Quiero estar claro en que ejerceremos la ley. Necesitamos asegurarnos de equilibrar nuestra responsabilidad al poner en vigor el cumplimiento de la ordenanza con la realidad económica que hoy enfrentan muchos ciudadanos americanos”, dijo Shulman. “Queremos hacer un esfuerzo adicional para ayudar a los contribuyentes, especialmente aquellos que han cumplido en el pasado y están enfrentando dificultades insólitas”.
El IRS está tomando medidas adicionales para trabajar con contribuyentes que adeudan impuestos. En una gran variedad de situaciones, los empleados del IRS tienen flexibilidad para trabajar con los contribuyentes que están luchando, para asistirles con su situación. Dependiendo de las circunstancias, los contribuyentes en situaciones difíciles podrían tener la posibilidad de ajustar los pagos de impuestos atrasados, evitar el retraso en acuerdos de pago o posiblemente aplazar una acción de recaudación.
El IRS insiste que los contribuyentes que están atrasados en pagos de impuestos y necesitan ayuda deben llamar los números de teléfono listados en su correspondencia del IRS o al 1-800-829-1040 y aseguran que si no llaman al IRS con anticipación, no podrán gozar de los beneficios ofrecidos este año. No importa su situación, puede haber ayuda adicional disponible para estos contribuyentes que están enfrentando situaciones difíciles.
Entre las áreas en las que el IRS proporcionará:
1. Flexibilidad Adicional con los Pagos Retrasados: El IRS está permitiendo más flexibilidad para aquellos individuos con acuerdos de Plan de Pagos establecidos que tienen dificultad de efectuar pagos debido a una pérdida de trabajo u otras dificultades financieras. Dependiendo de la situación, el IRS podría permitir la omisión de un pago o una cantidad reducida de la cuota mensual. Los contribuyentes deben contactar al IRS.
2. Revisión Adicional para Ofertas de Convenio sobre Valores de Viviendas: Una Oferta de Convenio (“offer in compromise” OIC, por sus siglas en inglés), es un acuerdo entre un contribuyente y el IRS que dispone la deuda de impuestos del contribuyente por menos que el monto completo adeudado, podría ser una opción viable para los contribuyentes que enfrentan dificultades económicas. Sin embargo, el sobreprecio que los contribuyentes tienen en propiedad puede ser una barrera para la aceptación de un OIC.
3. Prevención de Incumplimiento en las Ofertas de Convenio: Los contribuyentes que no pueden cumplir con los términos de pagos de un OIC aceptado podrán contactar a la oficina del IRS que maneja la oferta para las opciones disponibles para ayudarles a evitar el incumplimiento.
4. Aplazamiento de Acciones de Recaudación: Los empleados del IRS tendrán mayor autoridad para suspender acciones de colección en casos de privación económica cuando los contribuyentes no puedan pagar. Si un individuo recientemente ha experimentado una pérdida del trabajo u otro problema financiero, es posible que asistentes del IRS puedan suspender la colección en algunas situaciones sin documentación para reducir la carga al contribuyente.
5. Acelerar Alivio de Embargos: El IRS apresurará la resolución de cancelación de embargos cediendo en los requisitos a los contribuyentes que solicitan la cancelación acelerada de embargos por razones de dificultades extraordinarias. Los contribuyentes que buscan acelerar la cancelación de embargos para un empleador o un banco deben contactar al número del IRS que aparece en el aviso de embargo para discutir las opciones disponibles. Al llamar, los contribuyentes que solicitan la cancelación de embargo debido a una dificultad extraordinaria deben estar listos para proporcionar al IRS el número de fax del banco o del empleador que procesa el embargo.
Los contribuyentes con problemas financieros que se dan cuenta de que no pueden pagar cuando presentan sus declaraciones de impuestos del 2008 también pueden visitar la página electrónica IRS.gov, la cual tiene una lista de panoramas de “¿Qué pasa si…?” que tratan con pagos y otros problemas financieros. Estos panoramas, en formato de preguntas y respuestas, proporcionan información sobre acciones específicas que los contribuyentes pueden tomar.
La pregunta es: ¿Cuanta gente podrá ser auxiliada por el IRS? Schulman respondió, “No sabemos, a medida que vayan llegando los iremos ayudando”.
- 23 de julio, 2015
- 4 de febrero, 2025
Artículo de blog relacionados
El Comercio, Lima CARACAS. – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy...
5 de agosto, 2012Infolatam Lima - Los líderes de 21 países que integran el Foro de Cooperación...
20 de noviembre, 2008- 27 de agosto, 2016
Libre Mercado, Madrid No comprendo por qué regatear tanto esta solución. ¿A quién...
8 de octubre, 2011