Con Windows 7, Microsoft da esta vez en el clavo
Este será el año de los sistemas operativos. Apple planea lanzar una nueva versión de su sistema operativo para Macintosh que se llamará Snow Leopard. Palm prepara el debut de un sistema operativo para teléfonos inteligentes completamente nuevo llamado Palm WebOS. Pero el lanzamiento que afectará a más usuarios que cualquier otro será el Windows 7, la edición más reciente de la plataforma dominante de Microsoft.
La compañía de software no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento de Windows 7, pero me sorprendería si no está disponible para los consumidores en el cuarto trimestre de este año.Y la mayor velocidad no sólo fue aparente en la computadora preconfigurada con Windows 7 que me prestó Microsoft, sino también en mi propia portátil Sony, la cual ha sido muy lenta en el manejo de Vista, incluso después de que traté de aumentar la productividad del software.
Ciertamente, este aumento en la velocidad puede terminar comprometido por los fabricantes de computadoras si agregan demasiados programas innecesarios a las máquinas. Windows 7 también puede funcionar bien en una PC con configuración de hardware más modesta que la requerida por Vista.
La familiar barra de tareas de Windows es más ajustable a las necesidades de cada usuario. Los íconos de los programas aumentaron de tamaño y se pueden insertar en cualquier punto de la barra de tarea para uso frecuente. También hay listas que se despliegan desde los íconos en la barra de tarea y desde el menú de inicio mostrando acciones frecuentemente usadas o recientes.
Windows 7 también reduce la cantidad de fastidiosas pantallas de advertencia. Los avisos de Microsoft se han consolidado en un único ícono a la derecha de la barra de tareas y el usuario ahora puede decidir bajo qué circunstancias Windows le advertirá de algo antes de hacer ciertas tareas.
Mejor compatibilidad
La compatibilidad con el hardware y software, que era un problema en Vista, parece mucho mejor en Windows 7, incluso en la versión beta. Probé una serie de hardware, desde impresoras y cámaras Web, hasta discos duros externos y cámaras, y prácticamente todo funcionó bien.
También instalé exitosamente y utilicé programas populares de rivales de Microsoft, como el navegador Mozilla Firefox, Adobe Reader, el iTunes de Apple y Picasa de Google. Todos funcionaron bien, a pesar de que ninguno fue diseñado para Windows 7.
Sin embargo, hay algunos puntos débiles en el nuevo sistema operativo. Primero, sólo las máquinas con Vista podrán hacer la actualización directa a Windows 7. Los usuarios de Windows XP tendrán que pasar por un proceso más complejo. Microsoft está trabajando en un método para ayudar los usuarios de Windows XP a preservar todos sus datos durante este proceso.
En segundo lugar, Windows 7 elimina algunos de los paquetes de programas familiares de Windows. El Correo de Vista, Calendario, Galería de Fotos, Movie Maker y la Libreta de Direcciones desaparecerán. Para obtener programas básicos similares y gratuitos, el usuario tendrá que bajarlos desde el sitio en línea Windows Live de Microsoft o usar alternativas de otras empresas. Microsoft defiende la medida argumentando que es una forma de apoyar la opción de elección del consumidor y así permitir que logren una mejor coor‐dinación con sus servicios Web. Pero creo que la decisión de Microsoft reduce un poco la funcionalidad inmediata de Windows.
De todos modos, en su versión preliminar, Windows 7 parece muy promisorio y podría ayudar a limpiar la mala reputación de Vista.
- 23 de julio, 2015
- 28 de enero, 2025
- 27 de enero, 2025
Artículo de blog relacionados
The Wall Street Journal Americas El 4 de mayo pasado, Chevron Corporation se...
14 de mayo, 2012- 27 de marzo, 2007
BBC Mundo Incertidumbre. Es la palabra con que el analista Jesús Silva Herzog...
2 de septiembre, 2012El Blog de Montaner Carlos Alberto Montaner nos explica en qué consiste el...
21 de julio, 2020