Montaña de salvación
NILAND.- En medio de un calor infernal, más de cien mil galones de pintura crearon un verdadero paraíso.
A casi cuatro horas de Los Ángeles, justo entre los cerros que dividen a México de California, la pequeña comunidad de Niland resguarda un "monumento a la paz y el amor", la Montaña de la Salvación, un lugar donde años de trabajo y galones de pintura han traído las flores, las cataratas y los pájaros que el desierto jamás pudo haber imaginado.
En 1984 y por accidente, su creador, el ex vendedor de autos y ex militar, Leonard Knight, llegó hasta las faldas de un pequeño monte en Niland.
Hoy de 78 años, jamás hubiera imaginado que su vida tomaría aquel rumbo.
"Hubo un tiempo que quería huir de la vida. Mi hermana me quería convencer que fuera a la iglesia, que reformara mi vida pero yo no estaba listo. Pero una tarde pensé, ‘Dios mío, soy una vergüenza, haz que el amor entre en mi corazón’ y entonces vi pasar en el aire un globo y me encantó tanto que pensé que esa seria le mejor manera de decirle a cualquiera que Dios nos ama", platica.
Knight recorrió Nebraska, Dakota del Sur y finalmente el sur de California buscando su globo aerostático. Pero en el camino se topó con la belleza del desierto.
"Pensé, bueno, me voy a quedar aquí por una semana. Pero ya llevo mas de 20 años", dice entre risas.
En esa primer semana con un poco de pintura escribió un primer mensaje en la montaña: "Dios te ama". Ahora, su mensaje mide 50 pies de alto y 150 de ancho en una mezcla de mural y escultura, pues a base de barro Knight también ha logrado crear pasadizos, formas y figuras entre la montaña, todos decorados con su visión de lo que es su paraíso.
- 23 de enero, 2009
- 23 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
- 23 de diciembre, 2007
El Nuevo Herald Con voz temblorosa, el ex gobernante cubano Fidel Castro aseguró...
19 de abril, 2016Editorial – ABC Apenas ha dejado pasar un mes después de su reelección...
4 de enero, 2007El Nuevo Herald Lo más interesante de la Olimpíada Internacional de Matemáticas (OIM)...
22 de julio, 2012