Chávez: El hondureño
Existe algo en su psiquis que lo invita a protagonizar. Hugo Chávez utiliza el problema doméstico hondureño para inmiscuirse en los asuntos internos de la nación centroamericana. Casi todos los mandatarios equilibrados del mundo han condenado el repudiable hecho, respetando la evolución que deben tener sus propios poderes en la búsqueda de un rumbo definitivo en donde prive la paz y la sensatez por encima de la violencia.
Escuchamos con mucho interés opiniones tan brillantes como las del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, buscando no echar leña al fuego sino proponiendo salidas, esa es la diferencia entre un mandatario comprometido con los principios básicos de la libertad y otros que viven en permanente confusión.
Obama de manera magistral expuso la salida que está en la carta interamericana y no en las irascibles amenazas de alguien que salió corriendo el 4 de febrero del 1992. ¡El héroe del museo militar hablando de proezas en donde manda la testosterona! Las cosas que tenemos que escuchar en tiempos de revolución. Aquel que atentó contra la democracia venezolana ahora se rasga las vestiduras. Invita a la OEA a colaborar cuando hace algunas semanas negaba su razón de ser. ¡Qué cosas tiene el pescador de Sabaneta!
El zarpazo contra la libertad, nos invita a recordar episodios que enlutaron a millones de hogares del hemisferio, en aquellos tiempos se creó toda una cofradía de dictadores que conculcaron las libertades y convirtieron a las democracias en oscuras alfombras en donde se tiñó la sangre de sus pueblos.
Costó muchas vidas el devolver al sendero de la libertad a todas aquellas naciones que habían perdido el rumbo bajo el portentoso brillo de los sables.
Lo grave de las palabras del presidente Hugo Chávez, no es su solidaridad que muchos compartimos. El problema está en amenazar con guerras asimétricas la soberanía de una nación hermana. Era preferible buscar consensos en los organismos internacionales para lograr que el presidente Zelaya vuelva a ocupar el solio presidencial. Que abrogarse el derecho de decidir en casa ajena.
Con las palabras del primer mandatario nacional no sólo sale perjudicado Manuel Zelaya, también pone en contra del retorno del mandatario a las instituciones hondureñas que rechazan la injerencia de alguien extraño a su realidad.
Debido a que los eventos se suscitan en Centroamérica tomó un avión y apareció en traje de campaña en el aeropuerto Augusto César Sandino de Managua. Quizás creyéndose el general Patton, sintió en sus huesos el llamado a ser el protagonista de una nueva de sus fantasías; allí cerca de la nuca de Honduras respira la amenaza de Hugo Chávez con su carga de ideas retorcidas, y si alguien se pone “cómico” tendrá la excusa para vociferar que los puede meter en cintura con sus modernos equipos bélicos.
Los venezolanos sufrimos el drama de contar con un Presidente que se ocupa de los conflictos de otros, pero no hace nada por los problemas nuestros.
El desempleo, la delincuencia, la carestía de los alimentos, la falta de viviendas etc., no tienen respuestas de este gobierno incapaz. Solo lo que da centimetraje en los medios le importa. Se va de Venezuela a las distintas cumbres y reuniones, mientras se nos muere la República en manos de la delincuencia y la corrupción.
Algo no anda bien en su atormentada psiquis. Creerse el indispensable puede ser un grave problema. Lo dramático es que sus desventuras le acarrean inconvenientes a millones de venezolanos.
- 16 de junio, 2013
- 23 de junio, 2013
- 3 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Andrea Rondón García El Nacional, Caracas Quisiera dedicar mi último artículo del...
29 de diciembre, 2023Bolságora – El Economista, Madrid La fiebre del oro que se ha desatado...
9 de octubre, 2009- 7 de diciembre, 2016
- 19 de enero, 2011