Identikit de un terrorista: José «Pepe» Mujica ¿o José Antonio Morelli?
Ahora se conoce a Mujica como dirigente de una coalición de partidos, partiditos, grupos, grupitos, caciques e indios que tienen como locomotora al Partido Comunista y a integrantes de la organización criminal guerrillera que asesinó, secuestró, robó, etc.
Cuesta admitirlo pero hoy José Mujica es candidato a la presidencia de la república (¡qué bajo ha caído nuestro país!) gracias a la torpeza y a la debilidad cómplice de la dirigencia política, empresarial, militar y de comunicación.
No se trata únicamente de un hombre con aspecto desaliñado y apariencia de mugriento, mezcla de bruto, demagogo y payaso. Es más que una combinación de Cantinflas y Robin Hood, con una boca que parece una cloaca como las utilizadas por él y su banda para esconderse en otros tiempos. Se trata de alguien con un pasado muy negro y con un alma muy sucia, mucho más sucia que su apariencia física.
Un pasado tenebroso (del cual jamás mostró arrepentimiento alguno) y un presente cargado de odio que hoy lo lleva a toda especie de hipocresías con tal de llegar a tomar las riendas del gobierno y completar la tarea revolucionaria que se frustró en lo militar pero avanzó en lo propagandístico. En realidad, más que un pasado color negro cuenta con un pasado color rojo sangre que ahora intenta blanquear con un vice que es un anestésico eficaz para adormecer a los círculos dirigentes y captar al centro de la opinión pública. Así, mientras Mujica estimula y consolida a los más forajidos, Astori es quien debe captar a los moderados, despistados y confundidos que se ubican al medio del espectro ideológico.
Este ejemplar paleolítico, populachero, desgreñado y deliberadamente chabacano, disfruta y lucra con mostrarse bruto. De paso, con ello, procura obtener las simpatías del "cascarriaje" diciéndole que es tan ordinario como ellos para que lo voten porque él es su único salvador.
Los medios de prensa se empeñaron desde hace años en fabricar, proyectar y potenciar una imagen distinta para Mujica, ocultando sistemáticamente su pasado sanguinario, presentando sus imbecilidades más bestiales como chispazos de genialidad emanados de un hombre espontáneo, casi sabio, sincero, modesto, austero, idealista. La verdad es muy otra: tiene un pasado de terror y nada hay de espontáneo en sus dichos resaltados por los medios.
Estamos ante un fenomenal artificio de propaganda que ha sido capaz de transformar a un terrorista en un aparente buen hombre de campo, medio bestia pero sensible para con los pobres. El mismo que supo dirigir una organización asesina (Tupamaros) con total desprecio por la vida humana, pisoteando derechos y libertades, atropellando la ley y las instituciones y desconociendo la dignidad del hombre, hoy aparece como palomita angelical financiada por empresarios al mismo tiempo que es la estrella preferida de todos los medios de comunicación mientras viaja en un avión cedido por una empresa privada. Los mismos que pudieron ser secuestrados o asesinados ayer, hoy le financian la campaña. ¡Qué castigo celestial merecen estos mercaderes!
José Mujica Cordano, el Pepe (como quiere que le llamen), tuvo otro nombre: era JOSÉ ANTONIO MONES MORELLI, nombre de guerra elegido para actuar en la clandestinidad con un grupo de asesinos "tupamaros" que jamás se arrepintieron de sus crímenes. Incapaces de enfrentar viril y frontalmente, se especializaron en matar traicionera y cobardemente disparando por la espalda.
Resumimos de información de prensa de la época, la descripción de parte de su pasado criminal y algunos de sus delitos de sangre:
"Del tiroteo en el bar "La Vía", ubicado en Larrañaga y Monte Caseros, resultaron dos heridos: un antisocial y un funcionario policial. El reo que resultó herido fue José Alberto Mujica Cordano, alias "Emiliano", conocido también como Pepe, portando documentos a nombre de José Antonio Mones Morelli.
El 11 de enero de 1971 es asesinado por la banda tupamara el funcionario policial José Leonardo Villalba. La autopsia revela que sufrió siete impactos de bala por la espalda.
El 21 de diciembre de 1971, la organización "MLN-Tupamaros" -de la que Mujica fue alto dirigente- asesina al peón rural Ramón Pascasio Baez Mena, quien al tropezar con un escondite ("tatucera")en la estancia "Espartaco", es capturado por los terroristas que allí estaban.
Reunida la cúpula de la organización, decide su asesinato mediante la aplicación de una inyección letal de pentotal. El peón fue enterrado en las cercanías y se constituyó en el primer desaparecido. Los responsables del luctuoso hecho son Henry Engler, Israel Bassini Campiglia, Néstor Sclavo, Conrado Fernández, Jorge Becca, Gloria Etcheveste y Xenia Itté González.
Este mismo José Mujica, a los robos cometidos por él y sus compinches les denomina "expropiación" y a los asesinatos les llama "ajusticiamientos". Y con el mayor desparpajo llega a decir que esa lucha, con los asesinatos, robos, secuestros y atentados incluidos, fue por un mundo mejor, por una sociedad más justa, por el bien de los pobres, etc., todo el discurso mentiroso, propagandístico y perverso que ya conocemos.
Tengamos bien presente que no estamos ante un romántico soñador incapaz de matar una mosca, sino de un máximo e inescrupuloso dirigente de la banda criminal que asesinó, secuestró, robó, etc. Amnistiado por los políticos, se dedicó a reconstruir la organización que ahora, con maquillaje de pacifismo, procura hacerse del gobierno nacional.
Por el momento los métodos son otros, pero los fines últimos son los mismos de siempre, los mismos que pretendió alcanzar cuando se le conoció como José Antonio Mones Morelli. Son dos nombres, José Mujica Cordano y José Mones Morelli, pero una misma persona que muestra cambios cosméticos (le pintan el cabello, lo harán bañar más seguido, le pondrán un saco, le dirán que simule cara de abuelo tierno) pero es el mismo sujeto. Por eso la opción actual en Uruguay es entre la libertad y el despotismo, entre la verdadera democracia y el populismo autoritario liberticida.
- 4 de febrero, 2025
- 7 de octubre, 2011
Artículo de blog relacionados
El Nuevo Herald El jefe de las FARC ha anunciado que aspirará a...
11 de noviembre, 2017El Salvador.com Fumar es un placer, comienza diciendo un maravilloso tango compuesto...
24 de noviembre, 2010- 22 de agosto, 2024
Por Manuel F. Ayau Cordón Venezuela Analítica Ciudad de Guatemala (AIPE)- Aquí comentaré...
7 de mayo, 2007