El amigo de los Castro
22 de octubre, 2009
22 de octubre, 2009
El amigo de los Castro
Ocho y media de la mañana en España y dos y media de la madrugada en La Habana de Payá, con un zumbido persistente que el régimen había introducido en la comunicación para que la entrevista fuera imposible. Pero Félix mantuvo la conexión contra viento y marea y pudimos oír un revelador testimonio de lo que piensan los demócratas cubanos sobre la política del Gobierno hacia Cuba.
«Es un insulto a nuestra dignidad y a nuestra inteligencia decir que hay algún signo de cambio» afirmó Payá sobre esos supuestos cambios en Cuba con los que Moratinos adorna sus abrazos y arrumacos con Raúl Castro y con los que el Gobierno pretende convencer a los países europeos para aprobar una «relación bilateral» con la dictadura. «Y se ha intensificado la represión contra nuestro grupo, Proyecto Varela», añadió. Y el Gobierno ni siquiera puede echar mano de la habitual estratagema de destruir el testimonio de los disidentes con aquello de que son «los exaltados» de Miami, con un Oswaldo Payá que es, ante todo, un pacifista y vive en la isla.
Sobre la segunda excusa que también utiliza el Gobierno, esa de las obligaciones diplomáticas con todos los gobiernos, Payá valoró la doble vara de medir con la Honduras de Micheletti que tiene convocadas elecciones democráticas el mes que viene y con los dictadores cubanos. «Estamos desolados», sonó firme y emocionada la delicada voz de Payá.
Tendencias
- 28 de diciembre, 2009
- 16 de junio, 2012
- 1 de octubre, 2012
- 8 de junio, 2012
Más reciente
Archivo
Artículo de blog relacionados
Perfil A estas alturas, todos nosotros, cuando trabajamos y tenemos necesidad de controlar...
17 de octubre, 2009Por Marcelo Elizondo Clarín Plantea Robet Adkinson (Information Technology & Innovation Foundation) que...
24 de enero, 2024Editorial – Diario Exterior Los primeros pasos de Felipe Calderón como presidente de...
20 de diciembre, 2006Por Jorge Castro Perfil En las últimas dos semanas, Estados Unidos experimentó la...
22 de septiembre, 2008