Ecuador: Libertad de expresión y democracia
Sin libertad para pensar y expresarse no hay democracia ni respeto a los derechos humanos.
La democracia requiere que el poder se ejerza “con sujeción al Estado de derecho”, respetando el orden jurídico y la separación e independencia de los poderes públicos (Carta Democrática Interamericana), con órganos de control “independientes e imparciales de la constitucionalidad y legalidad” de sus actos.
La libertad, en todas sus formas, especialmente la libertad de estar informado y poder expresarse, es un derecho del ciudadano.
La Constitución, norma superior del ordenamiento jurídico, de obligado cumplimiento, es la que da legitimidad al poder político y sustento a la democracia y a la libertad en todas sus formas.
Ya no hay duda que el gobierno del señor Correa es marxista (miembro de la V Internacional Socialista de Chávez), y que está decidido a destruir todo el andamiaje jurídico de derechos y libertades existente para imponer un sistema perverso, en el que se nos informará y se nos permitirá leer sólo lo que interesa al gobierno, al igual que se nos impedirá expresarnos con libertad, tal como ocurre en Cuba, así como elegir y ser elegidos. Nos queda un solo camino: la oposición sin concesiones y la lucha en las calles, no sólo por nuestra libertad, sino también contra la negligencia, incapacidad y corrupción.
Debemos confrontar al gobierno, ejerciendo nuestro derecho a la resistencia, conforme al artículo 99 y 418,8 de la Constitución ( los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales que vulneren o puedan vulnerar sus derechos, y demandar el reconocimiento de nuevos derechos; y, reconoce el derecho de los pueblos a la resistencia y liberación de toda forma de opresión ), y denunciar ante la OEA, ONU, UE y todos los organismos de derechos humanos, que el Gobierno controla todos los poderes del Estado y viola nuestros derechos fundamentales, con lo que la democracia en el Ecuador ha colapsado.
Previa autorización del Dr. Pérez Loose propongo que todos los editorialistas, presentadores de TV y de Radio terminemos nuestras intervenciones como él lo hizo: Este artículo no se podría publicar con la Ley mordaza!
En la calle debes defender tu derecho a la libertad!
- 28 de marzo, 2016
- 23 de julio, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Verónica Spross Siglo XXI La carestía de la vida es preocupante porque...
16 de abril, 2008El Nuevo Herald La sacudida se sintió en ambas orillas del Atlántico. La...
29 de mayo, 2016Por Juan David Escobar Valencia El Colombiano Además de su grado en Derecho...
11 de octubre, 2007- 17 de septiembre, 2008