Alemania se suma a Francia en su lucha contra Google
La ministra alemana de justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, se declara preocupada por la pasión que pone Google en recopilar datos. Google Earth y Google Street View son, en su opinión, servicios "que el derecho tiene que revisar a toda costa".
"Me molesta esa forma de ir por delante, esa gigantomanía, esa actitud que también transluce en la búsqueda de libros de Google", ha declarado la ministra Leutheusser-Schnarrenberger, del partido liberal FDP, ante el periódico alemán Spiegel. Pero a pesar de sus escrúpulos, la ministra también quiere confiar en la autorregulación.
La ministra considera que en lo que respecta a la protección de datos, las empresas tienen que trabajar de forma activa y poner de su parte. Pero si la situación no mejora pronto, tendrá que intervenir el derecho, afirma Leutheusser-Schnarrenberger.
Por su parte Philipp Schindler, presidente de Google Europa, explica en el mismo medio que "nosotros no recopilamos datos para satisfacer un ansia de poder o controlar a las personas", afirma el directivo. "Utilizamos los datos para poder crear valor añadido para nuestros clientes. Nuestro objetivo es hacer que la información del mundo esté al alcance de todos. Quítese de la cabeza la idea de que esta forma de recoger datos es mala".
- 4 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
- 25 de noviembre, 2013
Artículo de blog relacionados
El Salvador.com América Latina retorna al pasado. Vuelve al Estado-empresario que tanta felicidad...
3 de septiembre, 2010- 1 de noviembre, 2019
- 23 de diciembre, 2010
Por Jackie Range y Paul Beckett The Wall Street Journal (Puede verse también...
21 de abril, 2008