Dios salve a América de la Dilma Rousseff
En alerta quienes estamos por la vida, la candidata oficialista Dilma Rousseff, la candidata no sólo de Lula sino de Hugo Chávez también, pretende legalizar el aborto. Por fortuna, el socialdemócrata y opositor José Serrá, gobernador de Sao Paulo, a pesar que no se tiene prevista todavía la fecha de su lanzamiento como candidato, lidera los sondeos de opinión con relativa ventaja, 36 por ciento, contra el 25% de su contendora Dilma.
Aunque algunos medios de la progresía internacional, así como todos esos que aun creen en las historias del Lula atrapa incautos, los tan pusilánimes que se autodenominan demócratas y por supuesto los castro comunistas, desde ya comienzan a señalarla como la sucesora del mandatario de Brasil, Lula da Silva, con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre.
La jefa de su gabinete y protegida, candidata del partido de los trabajadores (PT), la ex guerrillera e implicada en secuestro hace unos años, mejor conocida por los alias de Wanda, Estela, Luiza y Patricia en su época de integrante de los grupos subversivos Vanguardia Popular y Armada Revolucionaria "Palmares".
Vale destacar que el acto de proclamación de la aspirante a presidenta, se realizó el pasado viernes 19 de febrero 2010.
En el caso del economista José Serrá, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se mantiene como favorito. Su comando de campaña estima que las preferencias del electorado le son favorables, se incrementará la intención cuando ocurra su postulación, porque tiene mayor experiencia, una trayectoria probada, a diferencia de la novata Dilma, aparte de su pasado guerrillero, conocida por su autoritarismo, con una propuesta de gobierno esencialmente izquierdista, con sus toques populistas, en el que prevalecerá el rol de las empresas estatales por encima del sector privado, el alza de los impuestos a los grandes capitales.
Y sin mayores habilidades que la de saber cobijarse en Lula (que puja y puja para que gane) a pesar de la popularidad de éste lo que le será difícil capitalizar a la Rousseff. La gente en todo caso, no reconoce en ella capacidad para dar continuidad a la gestión-lula, ni a su arte de saber andar con la careta, ni mucho menos cuenta con su "carisma".
Sin perderse de vista su apoyo a la legalización del aborto, en un país con mayoría católica.
Muy interesante lo que plantea Reinaldo Azevedo en su portal: "Dilma Rousseff já é a candidata do PT à Presidência da República. Com discurso, citações poéticas — despropositadas, diga-se (fica para outro post) —, promessa de novas auroras e, como não poderia deixar de ser, exaltação das conquistas de Lula. Oki. Isso tudo é parte do jogo. A fala de Dilma (íntegra aqui) reforça a mistificação de que não havia país antes de Lula: parece que o Brasil começou em 2003".
Ya comenzó el despliegue de calificativos contra José Serrá, que si el candidato de la derecha, que si el de la oligarquía, que si el de los intereses del capitalismo o del "imperio", puro slogan porque en Brasil hace años que no hay lo que se pueda llamar una derecha, más bien creo, lo preocupante para los castro chavistas, sería el que llegara a desmontarse el bloque complaciente que mantienen los del Alba, reunión de los alíados de los tiranos en la región y de más allá también, caso Ahmadinejad, en la que Lula da Silva ha tenido un papel preponderante.
A finales del año pasado publicaba en mi blog un artículo que mencionaba que "Lula no es ningún moderado, como simula. Si no implementó a fondo las ideas que pregonó por décadas, es porque el Brasil es más grande que Lula… Su Jefe de Gabinete, consejera dilecta, y delfín para las próximas elecciones, Dilma Rousseff, es de color rojo profundo…"
El mandatario responsable de propiciar el reencuentro de los comunistas desplazados por la caída del muro de Berlín de la mano del tirano Fidel Castro, para reunirlos en el Foro de Sao Paolo. Por algo es notorio el auge de grupos desestabilizadores en el continente. Lo que no será ni es ajeno para Dilma.
Para tener presente, le decía Lula: “¿Te acuerdas, Fidel, cuando hablamos del Foro de Sao Paulo, y me dijiste que era necesaria la unidad de la izquierda latinoamericana para garantizar nuestro progreso?
Precisan fortalecer esa unidad, el continuismo, por algo Hugo Chávez en su programa Aló Presidente 352, aplaudió la postulación de Dilma. Previamente, a finales del año pasado lo hizo, cuando expresó que le decía su "corazón" que iba a ganar. "Ese nombre es bueno que vayamos pronunciándolo, repitiéndolo, y desde aquí pujando para que Dilma Rousseff sea la próxima presidenta de Brasil. Dilma, Dilma, Dilma".
¿"Pujando"? me suena a injerencia, financiamiento… petróleo venezolano. Ya basta del castro chavismo en el continente, por eso Dios salve a América de la Rousseff, además, la mujer que proclama el asesinato de infantes.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 16 de junio, 2012
- 25 de noviembre, 2013
Artículo de blog relacionados
Clarín La batalla por el Presupuesto ha sido la primera gran confrontación en...
14 de noviembre, 2010Prensa Libre Aumentar el salario mínimo en una época tan económicamente difícil no...
30 de diciembre, 2008Perspectivas Políticas Desde hace más de doce años, quienes se han ocupado de...
24 de junio, 2015- 18 de agosto, 2020