Venezuela: Boliburgueses agrícolas (II)
(Puede verse tambien la Parte I de este trabajo)
"La única cosa que sé es saber que nada sé; y esto cabalmente me distingue de los demás filósofos, que creen saberlo todo." – Socrates
Como es de saber de muchos venezolanos, la corrupción administrativa ha existido siempre desde que se conoce gobierno en Venezuela hasta en la quinta república no es la excepción. Para muchos, incluso, ha alcanzado nuevas dimensiones, a juzgar por la cantidad de dinero que se transa diariamente, especialmente en carros y viviendas de lujo que se demuestra en casi en todos los organismo del gobierno de Chávez.
Siguiendo con la segunda entrega de este informe de la Boliburgueses agrícolas es un claro ejemplo, de toda la desidia de los directores de Leguminosas del ALBA, es el “saco roto” de “Guacabras”, por la gran cantidad de recursos financieros, sin retornos que son invertidos en este fundo. A este último fundo rescatado, todo el personal de oficina empleados, no así los gerentes han participado en las labores agrícolas, tales como desmalezar y a sembrar plantas de tomates, pimentón y cebollas, entre otras hortalizas que dicho sea de paso son compradas en viveros capitalistas. Existe en la empresa un supuesto asesor, compañero inseparable de este grupo yaracuyano, a quien llaman Profesor Alastre, quien tuvo la brillante idea de construir unos semilleros, sin ninguna orientación técnica; preparándose todo un teatro para engañar a una visita ministerial y demostrar que el fundo rescatado por la “revolución” de los bol burgueses de Yaracuy, estaba productivo.
Así mismo, también a través de “acuerdos” celebrados con productores que tienen carta agraria sobre las tierras, la gerencia técnica bajo el mando de Asdrúbal Freitez, y siguiendo lineamientos de la Presidenta, autorizó la siembra en tierras ajenas, las cuales mas tardes se perderían supuestamente por sequías, o lo que es más probable por desidia u olvido, o quizás simplemente por la falta de toma de decisiones con criterio técnico de no trasladar cosechadoras o equipos para sacar las cultivos sembrados en estas tierras ajenas, aún cuando “Leguminosas del Alba” tiene más maquinarias especializadas para este rubro que la Empresa de Mecanizados “Pedro Camejo”.
Resulta sorprendente, que a esta empresa mixta, el INTI le haya asignado 41767,28 hectáreas y que, a través de la efectiva gestión de la gerencia técnica, en manos de Asdrúbal Freitez, solamente se haya sembrado 181 hectáreas entre caraota y frijol, lo que representa el 0.23 % de la superficie total asignada; de esta manera la omnipotente presidenta de EMSLA y su equipo de efectivos gerentes procedentes del antiguo FONDAFA, están incentivando la producción nacional de caraota, colocando en alto el objeto de las empresas del alba, aportando su granito de arena para reducir las importaciones de leguminosas. No obstante, el principal objeto para el cual fue creada la empresa, como lo es la producción de caraotas, fue desviado por una quinta columna, empeñada en detener los avances de esta revolución. Apenas el 023% es el ínfimo porcentaje aportado por esta empresa mixta socialista Leguminosas del Alba a la seguridad y soberanía agroalimentaria de nuestro pueblo.
Nos preguntamos, cuántos venezolanos se habrían beneficiado con la cosecha de estas siembras que por negligencia técnica se han perdido, cuántas hectáreas se habrán resembrado y se habrán perdido una y otra vez por exceso de agua, debido a la inadecuada aplicación de riego?. Qué tristeza, cuántos recursos financieros dilapidados, en este proceso de rescate de tierras. Para que finalmente caigan en manos de estos bol burgueses enquistados en el estado Yaracuy?, Que mal ha hecho esa gerencia técnica, guiada por los lineamientos de la Presidenta y del Gerente General, a la revolución, pregonada e impulsada Hugo Chávez Frías.
Pero no solo han tenido un intento fallido con la producción interna de los rubros sembrados por la empresa en los fundos rescatados, también lo han hecho con la conformación de la red de productores libres y asociados, las cuales han descuidado. Hoy por hoy, la atención al pequeño y mediano productor de leguminosas, es mínima, para no decir nula y la producción nacional de leguminosas a nivel del campo es extremadamente baja. Actualmente las empaquetadoras, solo están procesando producto importado.
Por otra parte, consideramos que cada día se hace mayor la profundización de la crisis moral entre los directivos de esta empresa del alba que se ha llegado al extremo de exhibir los obsequios dados por las empresas, tal es el caso de la consultora jurídica María Carolina Catarí muestra con el mayor de los descaros los “regalos” que le fueron dados por las empresas argentinas importadoras de caraotas, por su diligente “gestión” en los trámites para la adjudicación y pago de las caraotas traídas desde ese país.
Aprovechamos la oportunidad de recordarle a Laura Lorenzo como me informan que el fideicomiso y las prestaciones de los empleados son intocables, es un derecho consagrado en nuestras leyes. No puede ser que por un capricho de la Ing. Laura Lorenzo, todavía no les hayan cancelado las prestaciones a los empleados que han sido despedidos injustamente o a los que se les ha obligado a renunciar mediante el psicoterror aplicado por los directivos venezolanos de Leguminosas del Alba. Son aproximadamente 12 personas que están atravesando por esta situación. Además como me informan repudian el ensañamiento de Laura Lorenzo con una licenciada que cumplía funciones en el área de recursos humanos, ésta no es más que una actitud vil y cobarde propia de los boliburgueses o pseudo revolucionarios. Cómo puedes suceder cosas como ésta, en una empresa socialista que debería ser ejemplo a seguir. Formamos parte de una empresa, que lamentablemente se empeña en competir con la peor de las empresas capitalistas en la violación de los derechos de los trabajadores. Causa suspicacia que supuestamente se hayan eliminado las coordinaciones regionales de la empresa, las cuales tienen importante funciones en la empresa, y que la única coordinación que esté funcionando sea la del coordinador regional de Monagas a cargo de un supuesto dirigente campesino amigo personal de la presidenta de la empresa.
En la tercera parte seguiré informando de todos estos guisos agrícolas de los Boliburgueses que se ven en la mal llamada revolución que pregona el presidente Chavez…
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
- 16 de junio, 2013
- 23 de junio, 2013
- 3 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Andrea Rondón García El Nacional, Caracas Quisiera dedicar mi último artículo del...
29 de diciembre, 2023Bolságora – El Economista, Madrid La fiebre del oro que se ha desatado...
9 de octubre, 2009- 7 de diciembre, 2016
- 19 de enero, 2011