¡Puro cuento! (Baloney)
“Pork” (puerco) es la metáfora preferida en Washington para el desperdicio de fondos. Pero la semana pasada el “pork” quedó en segundo término comparado con el “baloney” o puros cuentos que hubo en abundancia al tratar el Presidente Obama y los Demócratas de la Cámara de Representantes de convencer al público – y a sí mismos – que el hacerse cargo de una sexta parte de la economía va a mejorar el cuidado de salud y la disponibilidad de tratamiento médico.
Lo más risible fue la promesa de ahorrar $500 mil millones (el actual costo anual de programa de Medicare) en los próximos diez años al reducir el desperdicio, fraude y abuso. Los Demócratas antes acusaban a los Republicanos de querer perjudicar a los ancianos cuando proponían reformar al Medicare. Ahora que son ellos los que lo hacen, dicen que es lo correcto.
Lloyd Brown escribió en el portal cibernético de “American Thinker”: “El Medicare costó $3 mil millones en 1966. En lo que dijo era un cálculo conservador, el Comité de Presupuesto de la cámara de Representantes proyectó ese año que el Medicare costaría $12 mil millones después de la inflación para el 1990. El costo actual en 1990: $107 mil millones”.
Los costos del Medicare se duplicaron cada cuatro años entre 1966 y 1980 porque la población se hizo más vieja y los políticos agregaron más promesas. Los políticos quieren que creamos que ya ha terminado su incapacidad para controlar los gastos y los agregados y que seguirán gastando y al mismo tiempo protegiendo a los ancianos. ¡Por favor!
En sus palabras ante el “caucus” Demócrata de la Cámara de Representantes, el Presidente Obama dijo que la ley reduciría el déficit en $1.3 millones de millones (trillones). El debe saber que esto no es cierto, porque el dinero “ahorrado” con recortes al Medicare se destinará a pagar por los nuevos gastos. Sólo en un Washington Orwelliano puede ahorrarse dinero y gastarlo simultáneamente.
Dirigiéndose a los que critican la ley, el Presidente Obama dijo que “nadie va a dejar morir a la abuelita”. No tendrán que hacerlo. La oposición opina que a la abuelita se le negará el tratamiento porque ella implica una carga financiera para el gobierno. Esto se llama racionamiento. ¿Es por eso que el presidente pone énfasis en los niños enfermos? ¿Serán los niños los únicos que tendrán más – y mejor – tratamiento? El hermano de Rahm Emanuel, Ezekiel, ha dicho que el gobierno tiene derecho a decidir cuánto vale usted en dólares para el cuidado de salud. Y si los niños con un potencial de pagar impuestos por toda su vida valen más que la abuelita que está sacando más de los impuestos de lo que está contribuyendo, fatalidad para la abuelita.
El presidente dijo también que la ley ahorraría dinero al exigir sólo una prueba médica por el doctor “no cinco pruebas”. Pero, ¿qué tal si la primera prueba no revela cuál es la enfermedad? Supongamos que un cáncer está escondido en un órgano y la prueba es para cáncer en otro órgano. Una segunda (o quinta) prueba pudiera revelar el lugar de la enfermedad, pero bajo el plan Obamacare, un burócrata del gobierno sólo permitirá una prueba.
El presidente nuevamente prometió “usted puede continuar con su médico”. Pero el médico pudiera retirarse porque no puede darse el lujo de aceptar las cuotas reducidas ordenadas por el gobierno mientras continúa pagando cada vez más altas primas de seguro por negligencia médica para protegerse de las demandas, algo que es otra de las razones por las cuales se ordenan muchas pruebas.
El cuidado de salud manejado por el gobierno se ha probado en Massachusetts… y es un desastre. Según Peter Suderman, Director Asociado de la revista Reason, “desde el 2006, el costo del programa de seguro estatal ha aumentado en un 42 por ciento, o casi $600 millones. Según un análisis hecho por la corporación Rand, ‘de no haber un cambio de política, se calcula que los gastos por cuidado de salud en Massachusetts casi se doblarán a $123 mil millones en el 2020, aumentando un 8 por ciento más rápido que el producto doméstico bruto del estado’”.
Los costos del seguro en Massachusetts son los más altos de la nación y este año se esperan nuevamente aumentos de dos cifras. Sin embargo, el Presidente Obama dijo el sábado que bajo el plan de los demócratas, las tarifas BAJARIAN. ¿Cómo es posible esto? La única razón por la cual Massachusetts no se ha vuelto insolvente es por las grandes transfusiones de efectivo que vienen de Washington, lo que perpetúa la ilusión de que el programa funciona.
En cuanto al acuerdo del Representante de Michigan Bart Stupak con el Presidente Obama para una orden ejecutiva prohibiendo fondos federales para abortos, las leyes priman sobre las órdenes ejecutivas. Stupak cedió; bueno, no se mantuvo firme en sus principios.
El Presidente Obama citó a Abraham Lincoln, quien dijo que él estaba “obligado a ser veraz” y sugirió que él, también estaba obligado a ser veraz. Esta ley está tan llena de ardides presupuestarios, trucos y mentiras que lo único que es cierto es que hará que el cuidado de salud en los Estados Unidos sea peor, no mejor.
©2010 Tribune Media Services, Inc.
- 28 de diciembre, 2009
- 16 de junio, 2012
- 1 de octubre, 2012
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
Perfil A estas alturas, todos nosotros, cuando trabajamos y tenemos necesidad de controlar...
17 de octubre, 2009Por Marcelo Elizondo Clarín Plantea Robet Adkinson (Information Technology & Innovation Foundation) que...
24 de enero, 2024Editorial – Diario Exterior Los primeros pasos de Felipe Calderón como presidente de...
20 de diciembre, 2006Por Jorge Castro Perfil En las últimas dos semanas, Estados Unidos experimentó la...
22 de septiembre, 2008