Guatemala: Plan “derrota” 2012
Tanto se ha dicho e informado acerca de un presunto “plan” denominado Victoria 2012, y que no tiene nada que ver con un comité pro formación de partido político que fue cancelado recientemente por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sino con supuestas ideas, objetivos, estrategias y tácticas de cierto grupúsculo que hoy está en el poder.
Primero, por lo menos “algún político” trasnochado tiene un “plan”, o una idea de qué es eso, y para los políticos guatemaltecos, genios de la improvisación, eso ya es un gran logro. Entiéndame el sarcasmo, por favor.
Segundo, y estando varios periodistas en el target de neutralización del mentado “plan”, me parece que si lo hubiere hecho algún grupo de poder, sea cualquiera de los groupies de bitches que acompañan a sus excelencias de la “pareja presidencial”, el tal grupo habría estado bajo fuertes efectos de mariguana, cocaína o por lo menos de alguna bebida energizante para apuntar y dispararse en el pie izquierdo, y salir renqueando. De veras que para mula no se estudia.
Tercero, ningún político, por muy bestia que sea –y de esos abundan por estas tierras—pagaría por hacer un “plan” de esa naturaleza, que incluyera neutralizaciones, desapariciones públicas y físicas, desinformación, difamaciones, etc. para luego hacerlo circular. Tanta ingenuidad política en Guatelinda ya no me sorprende, pero me asusta porque muestra lo rudimentario, lo primitivo y lo tribal que los aspirantes a políticos son en esta gran Nación.
Cuarto, he escuchado y leído que se ha denunciado el “plan” pero no se ha accionado legalmente contra los presuntos o presuntas autores o autoras de la sonada victoria 2012. De ser cierto –lo que me cuesta mucho trabajo creer—la tal planificación sería más una colección de delitos, que un verdadero plan estratégico de acción; me refiero, pues, a una colección de “tácticas”, una más ilegal que la otra. De ahí mi duda ¿a quién, en sus cinco sentidos, se le ocurriría, estando en el poder, escribir semejante adefesio y permitir que se filtrara a la oposición, los mass media, y hasta el patojo que lustra en el parque central.
Sigo creyendo que los del desgobierno de Colom serán socialdemócratas, pero no estúpidos, serán pinches repartidores y redistribuidores de la riqueza que no han creado, pero no insensatos, serán viles y crueles populistas que reparten bolsas con comida, dinero en cash y se llevan a la mara al Puerto con el dinero de los tributarios y los dejan olvidados allá, pero no son brutos, serán pésimos administradores, lacayos de la comunidad internacional y dadivosos con lo ajeno, pero no ciegos al punto que no puedan ver que hacer una cosa como el mencionado “plan” significaría suicidio electorero.
Por eso, este y cuanto “plan” delincuencial salga presuntamente de cualquier político deberá ser tomado con 666 granos de sal, por lo bestia que sonaría, y con resignación y lástima por parte de la población, por demostrar quienes tal cosa hagan que creímos equivocadamente que ya lo habíamos visto todo en el área de torpezas políticas, pero resulta que cada día son sobrepasados esos límites que creíamos inalcanzables y sobrepasados con creces.
Al final, no sé quién es más mula, si quien presuntamente saca el “plan” o quien lo cree.
- 26 de marzo, 2025
- 27 de marzo, 2025
- 25 de marzo, 2015
- 8 de enero, 2019
Artículo de blog relacionados
Libertad Digital, Madrid Partamos de la base de que no creo que Obama,...
24 de enero, 2010El Nuevo Herald Un ex profesor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez acaba...
6 de abril, 2014Chile, México, China, Turquía, Hungría, Malasia y Tailandia, encabezan la lista del club...
8 de junio, 2006Por Cal Thomas Diario Las Américas Es importante comprender la trama en la...
11 de septiembre, 2010