Arizona se calienta
La Opinión, Los Angeles
PHOENIX, Arizona.— El repudio a lo que se considera la propuesta de ley migratoria más estricta del país movilizó a cientos de estudiantes y activistas de diversos estados hasta las puertas del capitolio de Arizona para exigir el veto a lo que califican como la mayor violación a los derechos humanos.
El vacío de muchas vías en Phoenix por el miedo que dejaron las recientes redadas contrastó con el lleno de la calle Séptima, ubicada frente al capitolio, donde desde las 10:30 de la mañana una masa de jóvenes sorprendió las oficinas de la gubernatura con carteles y gritos de "sí se puede".
Ese primer movimiento se fue acrecentando hasta sumar casi mil activistas quienes a las 2 de la tarde ya habían tomado por completo los jardines del edifcio.
Mientras en el Capitolio la atmósfera era de apoyo a la causa inmigrante, en los cafés y restaurantes, la noticia de que la mayoría mayoria de los residentes de Phoenix apoya la medida, según una encuesta, era el tema principal de conversación.
Los activistas que se oponen a esta propuesta de ley alegaban que la misma busca convertir en criminales a los inmigrantes con solo cruzar la frontera y agregaron que hará del estado un santuario del crimen ya que la comunidad tendrá miedo de contactar a las autoridades frente a hechos delictivos.
Magdalena Schwartz, de la Alianza de Líderes Religiosos del Valle, destacó que por años han fomentado reuniones entre la comunidad migrante y los jefes de policía para que la comunidad inmigrante pierda temor a contactar a sus agencias de seguridad, un esfuerzo que, según ella, esta ley ha venido a borrar.
- 23 de julio, 2015
- 19 de diciembre, 2024
- 29 de febrero, 2016
Artículo de blog relacionados
Por Bhushan Bahree, en Nueva York y Russell Gold The Wall Street Journal...
10 de julio, 2006Quienes defendemos la economía de mercado por sobre el estatismo a menudo somos...
16 de noviembre, 2012- 24 de mayo, 2007
Siglo 21 La inmerecida muerte de Facundo Cabral es la gota que derramó...
13 de julio, 2011