Piratas y culpas
Libertad Digital, Madrid
Hervé Kempf, autor de Cómo los ricos destruyen el planeta, admirado por Chávez, Morales, Ramonet y otros amigos de la libertad, fue entrevistado por Lluís Amiguet en La Vanguardia.
Kempf proclama que los somalíes son pobres por culpa de los extranjeros capitalistas, y no de los gobernantes de Somalia, impecables defensores de la paz, la justicia y la libertad, como es sabido. Pero va un paso más allá: asegura que como los malvados occidentales han esquilmado Somalia, entonces los pobres somalíes no han tenido más remedio que hacerse piratas.
El políticamente correcto Amiguet titubea: "Yo no justificaría la piratería". Entonces don Hervé va y la justifica: "Pero expliquemos sus causas: eran pescadores que hoy no pueden competir con las modernas flotas de pesca como la española, por cierto, o la japonesa. Ya no les quedan peces, así que cogen las pistolas".
Dirá usted: no se puede desbarrar más. Pues atienda a lo que sucede a continuación. Lluís Amiguet, ante tamaña monstruosidad, vacila nuevamente: "Pero podemos rectificar". Nosotros, claro, no Hervé Kempf ni los pobres terroristas somalíes.
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 16 de junio, 2012
- 25 de noviembre, 2013
Artículo de blog relacionados
Clarín La batalla por el Presupuesto ha sido la primera gran confrontación en...
14 de noviembre, 2010Prensa Libre Aumentar el salario mínimo en una época tan económicamente difícil no...
30 de diciembre, 2008Perspectivas Políticas Desde hace más de doce años, quienes se han ocupado de...
24 de junio, 2015- 18 de agosto, 2020