Calenturas “Chavistas”
Sorprende la actitud de Álvaro, el presidente, con tantos mates imperiales Chavistas, y tanta ínfula de Nerón, que a veces el desgobierno más parece comedia que drama. (Según el diccionario de la RAE, ínfula era un “1. Adorno de lana blanca, a manera de venda, con dos tiras caídas a los lados, con que se ceñían la cabeza los sacerdotes de los gentiles y los suplicantes, y que se ponía sobre las de las víctimas. Lo usaban también en la antigüedad algunos reyes. . . 3. Presunción o vanidad”). Me late que Caracas ha enviado el script, y a los entrenadores, incluyendo maquillistas, pero aquí es el “actor” quien ha fracasado rotundamente. Y el público lo ha notado. Vaya metáfora.
Los gritos, ¿o eran chillidos? que el actor clase “B” pegaba hace unos días, dizque denunciando desestabilizaciones y complós, me recordaron aquella oportunidad cuando el Conejo Berger, también mal aconsejado, hizo un intento de sacar las garritas, y con todo y garras lo retachó el pueblo a su función de representante de la unidad nacional, y no de ishto callejero pelionero, que es en la trampa que estas almas gobernantes en pena tienden a caer.
Vos Álvaro, error uno, tus adversarios ya te midieron. Y parece que ahora sólo con decir “Dionisio” salís como alma en pena buscando declaratorias de guerra, y viendo cómo se pueden controlar los mass media. Por favor, esos asesores, incluidos “los peludos”, de veras que te están viendo la cara.
Dos, vos sos un hombre conciliador, o por lo menos con esa imagen te conozco, y por esto mucha gente te ha admirado, y ponerte en esas actuaciones y escenitas de “enojado” no te va, no se te cree, y, peor aún, sos percibido como fácilmente “rascable”. Mejor no tomés ejemplos del Sur, ni del Norte, sólo sé vos, que se le cree más al Álvaro “aunténtico”, que al que intenta mostrarse “chavista”.
Tres, con tus declaraciones no denunciaste, sino que dijiste, y te parafraseo, “le tengo miedo, mucho miedo a X, Y, y Z,” entendiendo por esas letras a algunos empresarios, a algunos ex militares, ah, y a los medios de comunicación.
Cuatro, quien te aconsejó que te pelearas con los medios de comunicación, y que con eso te llevés entre las patas la Libertad de Expresión, pues ha de ser alguien que no sólo te desea el mal, sino que trabaja duro, dentro de tu círculo, para lograr tu ruina. Ningún “asesor” te diría “peleate con los medios”, esa es una mulada tamaño galaxia.
Y cinco, por vida tuya, elegí bien tus batallas y aún a tus adversarios, ya que no podés salir diciendo insensateces al mismo tiempo que se te están yendo los ministros, y tu presidente del Congreso renuncia al partido, y tenés una crisis institucional, y encima de eso quisieras que se aumentaran impuestos dizque para la “reconstrucción”.
Ah, y decile a los de la UNE que vos constitucionalmente (Art. 154) estás para el Estado, no para el partido: “Los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de partido político alguno.” Así que esos “campos pagados,” o “campos regalados” de la UNE en realidad te hacen vulnerable, no fuerte, y alimentan el argumento de tus opositores, el de que querés fortalecer al partido oficial para la “continuidad.” Eso se te puede convertir en debilidad, y en derrota.
- 10 de junio, 2015
- 23 de junio, 2013
- 25 de noviembre, 2013
- 25 de marzo, 2015
Artículo de blog relacionados
Desde mi Trinchera (Puede verse también la Parte I, II, III IV, V, VI y VII de este...
24 de junio, 2010Por Francisco Franco Suarez Desde Mi Trinchera El pasado 4 de mayo Santa...
14 de mayo, 2008- 11 de junio, 2015
Por Donato Ndongo-Bidyogo El País, Madrid Robert Mugabe, el octogenario presidente y principal...
3 de julio, 2008