Manuel F. Ayau (1925-2010)
Con gran tristeza, comunico la noticia de que Manuel F. Ayau falleció en la fecha. Conocido por sus amigos como Muso, Ayau fue uno de las personas más grandes que he tenido el privilegio de conocer. No soy proclive a idolatrar a los héroes, pero no dudo en afirmar que, para mí, Muso era un héroe.
Ayau fue el principal fundador de la Universidad Francisco Marroquín en la Ciudad de Guatemala. También fue un exitoso empresario, un activo participante en los asuntos públicos de su país, y un fervoroso defensor de la libertad allí y en todo el mundo. Un patriarca orgulloso de su hermosa familia, un cálido amigo de los innumerables adeptos al liberalismo clásico, y un hombre de una tremenda energía y sorprendente coraje, que ilustra la realización del mejor potencial que los seres humanos pueden alcanzar.
La universidad que fundó y condujo hasta la madurez es actualmente un faro para los que buscan conocimiento y sabiduría; se erige sin duda alguna como la mejor institución de educación superior en Guatemala, y en muchos aspectos, no tienen equivalente en ninguna otra parte del mundo. He tenido el honor de haber desempeñado un pequeño papel en sus proyectos, y estoy seguro de que en el futuro escalará hasta alturas aún mayores de logros, rindiéndole así un adecuado tributo al hombre cuya visión, dedicación y coraje personal le dieron vida.
Muso se ha ido, pero su espíritu vivirá por siempre en los corazones de la multitud que lo conoció, admiró y amó.
Traducido por Gabriel Gasave
- 28 de diciembre, 2009
- 23 de julio, 2015
- 5 de junio, 2015
- 8 de septiembre, 2014
Artículo de blog relacionados
Por Juan Martín Posadas El País, Montevideo Muchos blancos, después de las elecciones,...
13 de diciembre, 2009Por George Will Diario de América De no ser por la Decimosegunda Enmienda,...
13 de marzo, 2008Editorial – El Tiempo, Bogotá El pasado 12 de septiembre, Guatemala celebró sus...
19 de septiembre, 2011The Wall Street Journal Soldados colombianos presentan honores el 16 de abril ante...
27 de abril, 2015