¿Por qué no deben pagar los ricos?
Dices que aumentarles los impuestos a los ricos es un error económico. ¿Por qué? tienen que ayudar con la economía. Además, son los que más tienen. – Laura.
Bueno, ellos ayudan a la economía. Y mucho.
Sólo piensa la contratación de personal para que les ayude en los quehaceres diarios de la casa. Piensa en jardinero, cocinero, nana, personal de limpieza, etc. Siguen los productos que consumen para mantener la operación del hogar. Aquí se benefician los negocios alrededor de donde viven que reciben certificados de apreciación por los bienes y servicios que venden. Esto crea un efecto multiplicador porque no sólo aportan impuestos a la comunidad donde viven, beneficiando la comunidad y los servicios públicos del área y el estado, también hace que aquellos que le venden sus servicios tengan más dinero para comprarle a otros creando una cadena.
Parte del dinero que ahorran lo invierten en compañías que generan otros bienes y servicios que tú y yo consumimos. Debido a nuestra demanda y el trabajo de ellos por satisfacernos, se genera trabajo. Los empleos permiten que otros ganen certificados de apreciación que sirve para cubrir las necesidades de sus familias y allegados.
Observa que es un efecto multiplicador.
Mira el video: https://www.youtube.com/watch?v=soFh21OPdig
Es cierto que ellos tienen más. Pero, también son los que pagan más. Para que tengas una idea ellos pagan en impuestos personal cerca de $0.25 centavos de cada dólar que recibe el gobierno Federal. Esto sin incluir otros impuestos indirectos que ayudan a producir como impuesto de nómina, de corporación. Tampoco cuento con lo que pagan de impuestos a nivel estatal y local.
Por eso, muchas de las cosas que puede hacer el gobierno hoy es gracias al pago que ellos realizan.
Este es el debate para que aquellos que estan fuera de Estados Unidos sigan lo que pasa.
En el 2001 y 2003 se aprobaron unas leyes que le cortaban el impuesto a todo el mundo. En vez de haberse extendido para siempre, se decidió hacer el corte hasta el diciembre 31 del 2010. Este año vence la ley y vuelven a subir los impuestos a todo el mundo.
Con la situación económica como está, hay un debate caliente de si subirlos o no.
Hay tres grupos:
1- Aquellos que dicen que todos debemos pagar más. Por tanto, que la ley expire y no se renueve ¿Por qué? el gobierno necesita dinero. El problema es que la gente necesita dinero en el bolsillo.
2- Aquellos que dicen que sólo paguen los del ingreso más alto. Son cerca del 3% del total que reportan ingresos. En este caso sería aquellos que ingresan $200,000 dólares o más. Este grupo, no recibiría el beneficio de la extensión, mientras que se extendería la bajada de impuestos para el 97% restante. ¿Por qué? ellos argumentan que el 3% ya tiene bastante y que costaría mucho dinero para el gobierno porque dejaría de recibir dinero en forma de ingreso. Lo que no dicen es que el gobierno estaría perdiendo cuatro veces más al darle la extensión al 97% restante. Además, si le subimos los impuestos a ese 3%, entonces tendrán menos y recortarán en gastos afectando el efecto multiplicador que te hable arriba.
3- Y están aquellos, donde me incluyo, que dicen darle la extensión a todos por un periodo prudencial hasta que veamos como se arregla la situación económica. No separar entre ricos y no ricos. ¿Por qué? En estos momentos lo menos que queremos es que la gente tenga que sacar dinero de su bolsillo para pagar más en impuestos. No importa si ganas más o ganas menos de $200,000 dólares.
Además, no queremos que los futuros ricos como tú se desanimen a buscar prosperidad recibiendo el mensaje errado que serán penalizados por ganar más dinero.
- 23 de enero, 2009
- 2 de enero, 2025
- 1 de enero, 2025
Artículo de blog relacionados
El Comercio, Lima Venezuela es un país problemático, no solo para la región...
27 de mayo, 2009El País, Montevideo Cada tanto tiempo aparecen en muy diversos lugares personas que...
14 de enero, 2017Diario de América La mezcla indigesta de las peores practicas del comunismo y...
2 de enero, 2011Por Jorge Morales La Opinión, Los Angeles El descenso considerable en las detenciones...
29 de octubre, 2008