El país depende de los inmigrantes
El domingo pasado, miré en el noticiero “Meet the Press” una entrevista con Colin Powell, ex secretario de Estado y ex general del ejército de Estados Unidos.
La entrevista se centró en diversos asuntos de importancia en este país, debido a que Powell, habiendo sido un diplomático y líder militar, cuenta con las credenciales para discutir muchos temas diferentes frente a una audiencia nacional.
Aunque es republicano, lo cual señaló al moderador del programa, David Gregory, Powell demostró que tiene posiciones más moderadas comparadas con las de otros republicanos con respecto a varias cuestiones, entre ellas la inmigración.
Aceptó que este país debe fortalecer sus fronteras, pero enfatizó que la nación depende de los valores culturales, la energía, ética de trabajo, ambiciones y sueños que los inmigrantes traen consigo mismos. Esas características, indicó, servirán para ayudar a que Estados Unidos mantenga su posición entre los países más avanzados y desarrollados del mundo.
Y añadió que Estados Unidos dependerá de los inmigrantes por su juventud y vitalidad aún más en un futuro, a la misma vez que la población de este país se envejece.
Powell no defendió la inmigración indocumentada, pero se manifestó a favor de la propuesta de ley nombrada “Dream Act”, la cual ofrecería a los hijos de inmigrantes indocumentados estatus legal y un camino eventual a la ciudadanía estadounidense si se unen a las fuerzas armadas o se inscriben en los colegios y universidades de esta nación.
En este país hay muchas personas —y no todas son del partido republicano— que no favorecen la Dream Act, y algunas que quisieran detener la inmigración en cualquier forma —con documentos o no— tal vez a causa de que les preocupa el recurrente desempleo y crisis económica.
Pero hay que tomar en serio lo que dijo Powell. Como hijo de inmigrantes jamaicanos en los Estados Unidos, ex general del ejército y ex secretario de Estado, él tiene un opinión bien informada.
Y durante su carrera militar, fungió como asesor de seguridad nacional para el ex presidente Ronald Reagan. Estoy seguro de que está dedicado a los mejores intereses de Estados Unidos.
- 28 de marzo, 2016
- 23 de julio, 2015
- 5 de noviembre, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Verónica Spross Siglo XXI La carestía de la vida es preocupante porque...
16 de abril, 2008El Nuevo Herald La sacudida se sintió en ambas orillas del Atlántico. La...
29 de mayo, 2016Por Juan David Escobar Valencia El Colombiano Además de su grado en Derecho...
11 de octubre, 2007- 17 de septiembre, 2008