El oligarca revolucionario
No pierde oportunidad el teniente coronel de intentar enfrentar a los venezolanos. Ha fomentado de manera irresponsable y criminal, el odio entre los ciudadanos.
No es exagerado decir que ha creado condiciones (grupos paramilitares, orden de armar la tal milicia, incitación a invasiones y conflictos laborales etc.) para que se produzca en Venezuela una guerra civil. Rechazar la sistemática destrucción del país, repudiar el fanatismo obsesivo por copiar modelos político-económicos rotundamente fracasados en todo el planeta, son motivos suficientes para ser objeto de sus agresiones groseras e irrespetuosas. Adicional al más poderoso monopolio de medios que haya tenido gobierno alguno en Venezuela, está el abusivo uso de las cadenas utilizadas por el Tte.Cnel. para obligar al país a escuchar sus mentiras, sus deformaciones históricas, y para agredir a los demócratas venezolanos. Las preferidas (entre otras) son las de apátridas, oligarcas, lacayos del imperio.
Violar la Constitución nacional, apoyar a los grupos narcoterroristas de las FARC y el ELN, y permitir que el gobierno de Cuba haya penetrado hasta los tuétanos del Estado venezolano, constituyen delitos de traición a la patria. Si alguien puede ser acusado de apátrida es Hugo Chávez. En las modernas ciencias políticas, se define como oligarquía a un gobierno cuyas decisiones son tomadas por un pequeño grupo de personas. En el caso venezolano, no hay tal grupo, sólo Chávez toma las decisiones y tiene de rodillas a los llamados "poderes del Estado".
Incluso en sus sesiones de egolatría llamadas consejo de ministros, nadie en la manada rojita se atreve a ir ni siquiera al baño, por miedo al comandante-presidente. También se asocia el concepto de oligarca al de persona muy rica. Es evidente que muy pocos ricos en Venezuela se dan la vida de Hugo Chávez. Esta permanentemente de viaje por el mundo (bueno, donde lo reciben), es huésped de los hoteles más costosos, y exhibe fluxes, zapatos, corbatas y relojes impagables para la inmensa mayoría de los venezolanos. Compró con el dinero del pueblo un avión que sólo tienen contados presidentes en el mundo. Por si fuera poco dispone del presupuesto nacional como si fuera su propio dinero, y abundan denuncias sobre los maletines llenos de dólares que caminan por América Latina.
No se pesa 110 Kg. con el menú de pudreval. Por cierto, y a propósito de que en La Casona viven con todos los gastos pagos algunos de sus familiares, ¿cuántos damnificados cabrán allí? En cuanto a la condición de lacayo, Chávez escupe para arriba. Su obsecuencia ante Fidel Castro, la entrega a Cuba de nuestros recursos de todo tipo, y ligar el destino de nuestro país a las ruinas del "mar de la felicidad" es lo que mejor encaja en la definición de lacayo. Ojalá al regresar de su "gira ideológica" traiga un poco de sensatez, aunque eso de instalar una planta nuclear, en el país que ha destartalado, hiede a un nuevo delirio del oligarca revolucionario.
- 12 de enero, 2025
- 14 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo La Corte Internacional de Justicia de la Haya concedió a Honduras...
8 de octubre, 2007Editorial – ABC El Gobierno socialista se equivoca al pretender ignorar la...
5 de marzo, 2010Por Colin P.A. Jones El Instituto independiente Las sociedades conyugales podrían diseñarse a...
2 de diciembre, 2023Por Marcos Carrillo El Universal No puede sino causar un inmenso estupor la...
11 de mayo, 2012