Venezuela: Histeria patriotera
No caeré en el chantaje según el cual o se está con Pdvsa, o se está contra la patrrriiia. El patriotómetro lo pueden utilizar con los incautos o ignorantes que, "aunque usted no lo crea", no se han dado cuenta aún de que esta cáfila de bandoleros tiene 12 años destruyendo al país.
El espectáculo decadente y mediocre que montaron en la asamblea nacional sólo produce vergüenza. No pueden tapar la corrupción, la ineficacia, y el terrible daño que le han causado al país, berreando como posesos todo tipo de ripios y lugares comunes.
Los verdaderos traidores a la patria, esos que han entregado el país a Cuba comprometiendo la seguridad y defensa de la nación, anunciaron todo tipo de movilizaciones en defensa de la soberanía.
Estamos esperando todavía que como manifestación concreta de ese amor a la patria, como clara señal de que "Venezuela se respeta", y para que, como dice el ministro chillón, "no se equivoquen" los gringos, se suspenda de inmediato la venta de petróleo a los Estados Unidos.
Ya lo dijo el maestro Soto Rojas, a comer piedras si es necesario. Por supuesto que ningún venezolano acepta agresión alguna contra el país. Pero más allá de esta orgía patriotera, grotesca maniobrilla dirigida a que el ciudadano ignore cómo el país se está cayendo a pedazos, lo importante son las razones por las cuales Venezuela se ve involucrada en este asunto. Y estas razones tienen que ver con la aberrante "política exterior" del régimen, empeñado en comprometer al país con organizaciones terroristas y con los gobiernos más despreciables del planeta.
Hay que recordar cómo alabó y felicitó el teniente coronel en la asamblea nacional al grupo narco-terrorista de las farc, llegando al extremo de solicitar a la comunidad internacional le reconocieran carácter de beligerancia.
O cómo invitó a visitar el país al genocida sudanés Omar al Bashir, quien tiene orden de captura dictada por la Corte Penal Internacional. Podría pensarse que se trata de un problema de orden psiquiátrico la escandalosa propensión del régimen a desarrollar fuertes lazos de hermandad con los más abyectos dictadores del planeta.
Las Naciones Unidas aprobaron una resolución, que contó con los votos de los hermanos de China y Rusia, según la cual se prohíbe la venta a Irán de cierto tipo de tecnologías y productos, hasta que el régimen teocrático permita que la Agencia Internacional de Energía verifique su proyecto de desarrollo nuclear.
Acostumbrado a violar la Constitución y leyes de la república, el tte.cnel. decidió que también puede violar las resoluciones de la ONU, como ha hecho con otras resoluciones de otros organismos internacionales, y venderle a Irán combustible y lo que le dé la gana. Ese es el origen de este brete.
La afirmación reiterada del hermano mamut de que Israel debe desaparecer de la faz de la tierra, hace difícil pensar que no está construyendo la bomba atómica que le permitiría hacerlo.
El fundamentalismo islámico (ojo: no los musulmanes), su guerra santa contra Occidente (Yihad), es un problema serio que no puede ser abordado con histeria patriotera.
- 23 de julio, 2015
- 4 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
El País, Madrid Hace casi dos décadas Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 83 años)...
12 de junio, 2019El Mundo, Madrid Buenos Aires.- Argentina, que siempre se jactó de tener más...
13 de junio, 2009- 11 de julio, 2019
Por Ana Luisa Herrera El Sentinel Los frustrados atentados terroristas de los últimos...
25 de agosto, 2006