¿Tendrá cáncer el hombre?
“Doctores son aquellas personas que recetan medicina, de lo que saben poco, para curar enfermedades que no conocen en personas de las cuales no saben nada”. Francois Marie Arouet Voltaire
A muchos cuando oímos la palabra cáncer no da horror y pánico, sentimos la muerte a la puerta de la persona que lo padece y hasta sacamos cálculo del tiempo de vida que le dará el cáncer. Pero esto no pasa con nuestro presidente Chávez, a quien cada día lo vemos sano sin muestras de cambios de ánimo. Con el dinamismo de trote en sus actividades lo vimos en el patio de las Academias de Fuerte Tiuna, cuando felicitó a la Guardia Nacional que cumple 74 años de su creación.
Durante su discurso, aseguró que al cáncer lo está derrotando, con estas palabras extraídas de su discurso: “Lo estamos venciendo, que es eso para mí, que es un cáncer para mí…”; “Me estoy preparando para los próximos días para entrar a la segunda fase de mi quimioterapia y estoy plenamente seguro que saldremos con éxito como salimos de la primera para continuar asumiendo la tarea que me han impuesto…”
Muchos analizamos a fondo qué es el cáncer y vemos que lo constituye todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal y desordenada de células, las cuales tienen la característica de invadir los tejidos adyacentes (metástasis).
Según algunos oncólogos especialistas en tumores benignos y malignos, el cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen.
Pareciera que nos está mintiendo el hombre porque muchos interrogantes surgen de esta “enfermedad”: ¿Dónde está el Médico que confirma lo que Chávez tiene? Si es cáncer o no. En cualquier parte del mundo, salvo en los regímenes comunistas, siempre declara un galeno o una junta médica. Esto es una farsa más. Y ni que muestre nada. No se le cree.
¿Por qué ningún médico declara para que se conozca la verdad? Les digo que no creo en nada. Solo busca la lástima, como lo vimos en el video https://bit.ly/n3kRbD (cortesía de La Patilla) hablando en cadena nacional de su enfermedad como propaganda, para crear un sentimiento de lástima entre la población.
Muchas personas analizamos esta enfermedad que dice padecer Chávez y nos queda la duda. Ratifica esta duda la periodista venezolana Eleonora Bruzual quien habló en Radio Jai sobre la salud del presidente Hugo Chávez, y aseguró “Yo no le creo, posiblemente lo maquillaron en La Habana para mostrarlo enfermo…” (Escuche la entrevista aquí: https://bit.ly/qXM5t8).
Debo reconocer los errores, debilidades y fallas que ha cometido este gobierno. Sobre lo que tengo dudas es si los cubanos le detectaron a tiempo a Chávez el cáncer o sea, si estaba encapsulado, si ya lo salvaron de ésta. La quimio que recibe el presidente es la más suave porque su cáncer aun estaba cubierto, no se había expandido. Hasta se especula dentro del mismo chavismo que Chávez no tiene cáncer, así que los hermanos, en especial Adán, pueden andar tranquilos ahorita y apurados con lo de las cédulas nuevas para poder preparar la supuesta trampa en las elecciones, ya que por más que salgan a votar hasta los indecisos o los abstencionistas de siempre, volverá a ganar el comandante porque votarán hasta los cubanos con cédulas venezolanas y manipularán muy hábilmente los resultados que ni siquiera los testigos de mesa se darán cuenta.
¿Diferencia con la IV? ninguna. Que esté enfermo o no para mí no tiene ninguna relevancia, igual tiene que gobernar y resolver los problemas que no ha podido resolver en 12 años.
Esta verdad o mentira sobre la enfermedad del presidente de la que muchos se alegran me tiene con muchas incógnitas. Personalmente estoy en desacuerdo con esas manifestaciones de regocijo por el padecimiento de una persona enferma, como he visto en muchos foristas de diferentes portales de la web.
Como dijo Kenichi Mifune siembra vientos y cosecha tempestades:
Si de verdad tiene cáncer, cosa que dudo después de tantos años de continuas mentiras espero que este haga metástasis y que sufra lo que sufrieron los 20.000 despedidos de PDVSA al son de un pito y sus familias.
Que sufra lo que han sufrido los perseguidos por su régimen y sus familiares.
Que sufra la angustia, la zozobra, el temor y el dolor de miles y miles de familias venezolanas que han perdido seres queridos a manos del hampa que su gobierno promueve como herramienta política de distracción e intimidación.
Que sufra lo que sufrían los que padecían de hambre mientras se descomponían millones de kilos de alimentos de PUDREVAL.
Que sufra lo que han sufrido los que han perdido sus empresas y sus empleos como consecuencia de sus políticas económicas dirigidas a empobrecer al venezolano con la finalidad de ejercer control sobre él.
No estoy acuerdo de lo mencionado, pero es el sentimiento de muchos que han sufrido por parte de esta revolución en carne propia.
No sé si creer en esta enfermedad. Solo les pido a mis lectores que ayuden a miles de venezolanos que tienen cáncer y no tienen dinero para curarse. Así como muestran misericordia con Chávez, también tengan misericordia de los demás venezolanos que no tienen dinero. Muestren que ustedes son humanitarios. No solo con Hugo Chávez Frías, sino con todo el que los necesite. Mi pregunta: ¿Tendrá cáncer el hombre?
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
- 16 de junio, 2013
- 23 de junio, 2013
- 3 de julio, 2015
Artículo de blog relacionados
Por Andrea Rondón García El Nacional, Caracas Quisiera dedicar mi último artículo del...
29 de diciembre, 2023Bolságora – El Economista, Madrid La fiebre del oro que se ha desatado...
9 de octubre, 2009- 7 de diciembre, 2016
- 19 de enero, 2011