Venezuela: Eliminar la fuerza armada
Exordio: Está corriendo en la Web un rumor que de ganar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) las elecciones en el 2012 pues eliminarían la Fuerza Armada. Todo esto es producto de las continuas críticas que han venido sosteniendo miembros de la oposición política al dictador venezolano contra las posiciones públicas del Ministro de la Defensa y uno que otro miembro del alto mando militar en relación a su solidaridad con este gobierno, su proyecto y su concepción política filosófica.
Entendemos el odio que puedan sentir todos aquellos opositores a quienes hoy hayan sido blanco del atropello, la persecución o el castigo por parte de instituciones manejadas o administradas por la Fuerza Armada. Entendemos la frustración que pudieran sentir los miembros originarios de la institución militar que hoy ve ridiculizada el estamento de principios históricos en el que otrora creyeron y que constituyeron parte de su formación moral producto de los consuetudinarios escándalos de corrupción y actos delictivos protagonizados por sus miembros. La solución pareciera eliminar es órgano hoy podrido por el cáncer del socialismo del siglo XXI pero antes debemos considerar algunas cosas
Defensa: Las Fuerzas Armadas es la pistola que tenemos en el cinto para disuadir a nuestros amigos y vecinos a que no se les ocurra agredirnos porque podríamos hacer uso de ella. Claro hay el criterio de que hoy en día en el mundo global no necesitamos de una Fuerza Armada porque ningún país se le ocurrirá intentar atacar a otro sin la inmediata condena del resto de las naciones quienes intervendrían en el rescate de la situación violada. Si pero a pesar de eso vemos diariamente la intervención de las soberanías de algunos países por parte de facinerosos que inmerso en locuras fundamentalistas se olvidan de los principios y acuerdos y los violan. Igualmente debemos reconocer la presencia de fuerzas armadas de bandoleros, delincuentes, financiadas por el narcotráfico y auspiciadas por otras naciones como Cuba, en nuestro caso, como lo son los paramilitares y guerrilleros que mantienen presencia física y actividad bélica en algunas naciones del mundo que justifica un organismo que pudiera enfrentarlos o al menos controlarlos. Así las FA son necesarias en aquellos países que por sus características y por sus recursos pudiera hipotéticamente ser blanco de una agresión a su soberanía. Ante ello hoy la FA venezolana se maneja en hipótesis de guerra hacia los países del Caribe, hacia Colombia y hasta hacia Brasil y su función primordial debería ser mantenerse preparados para ejecutarla si es necesario.
La seguridad: Otros son del criterio que ante tanta inseguridad que tenemos deberíamos, no eliminar la Fuerza Armada sino convertirla en una fuerza a disposición de los organismos de seguridad del estado para luchar contra la delincuencia. Algunos critican que siendo la inseguridad el primer problema del país el gobierno invierte cuantiosos recursos en armas que no sirve para resolvernos nada y mantiene una gran cantidad de funcionarios que a la vista de ellos son unos parásitos de la nación. Algunos han peyorativamente tildados a nuestros soldados como “Arbolitos de navidad” porque son arbolitos verdecitos y con bolitas de adorno. A ello diríamos que pensar así es un acto de ignorancia y desconocimiento de los principios de constitución de un estado, confundir los principios de la Defensa Nacional y de la Seguridad de la nación es un error.
La seguridad interna de un país es la misión de la policía en los que sus hombres debieran ser formados bajo la doctrina de servir y proteger a los ciudadanos como un eslabón fundamental del proceso de la justicia que permite crear normas que todos debemos cumplir. El principio de la Defensa es hipotético y sus hombres se forman para ejercer el arte de la guerra y prepararse para matar y morir bajo el uso de armas no de prevención sino de máxima destrucción. Mal podríamos usar indiscriminadamente uno y otro funcionario para cumplir misiones comunes. De esto se deriva el uso de una institución militar pero que cumple funciones de policía como lo es la Guardia Nacional o bien como lo es en Colombia en donde la policía es una institución militar denominada Policía Nacional.
Ignorantes: Definitivamente es un acto de mediocridad e ignorancia pronunciarse hacia proponer o pensar en la eliminación de las Fuerzas Armadas, sería un acto que demuestra la poca capacidad de estadista que pudiera tener quien lo pronuncie y de ello deriva la necesidad de que los principales dirigentes de este país pasen por el Curso de Altos Estudios de la Defensa Nacional en el Instituto creado por las Fuerzas Armadas para tal fin, denominado IAEDEN, donde los generales y personeros políticos comparten estudios y opiniones acerca del uso y necesidades de una Fuerza Armada profesional. Lamentablemente nuestro presidente, ni como militar, ni como político, pasó por este curso y de ahí la gran cantidad de burradas que se han venido cometiendo en este país con la organización y funcionamiento de nuestras fuerzas militares que hoy se hunden en quizás para nosotros en el más alto índice de desprestigio en la historia de las instituciones de este país. A pesar de lo que puedan decir o lo que se pueda pensar las manifestaciones de los generales no reflejan el verdadero sentir de los hombres que indignamente comandan y con verdadero criterio puedo asegurar que la gran mayoría de ellos no comulga ni con los principios ni mucho menos con los procedimientos utilizados por este proceso y como la gran mayoría de los venezolanos reza porque pronto salgamos de esta pesadilla.
Denuncias
Nepotismo: Uno de mis detectives quiere hacer notar el antro de nepotismo en el que se ha convertido la dependencia pública denominada “Sociedad de Garantía Recíprocas” la cual está manejada por un clan familiar que lo preside un señor de nombre Efraín Contreras y quien presuntamente tiene a su esposa Ana de Contreras Azuaje de Gerente de Recursos Humanos, su hijo Ronald Contreras también lo metieron en nómina y hasta a su yerno. Ronald al parecer trabaja en el aeropuerto de Barinas como analista y sin embargo lo tienen ahí en comisión de servicio. ¡Que de cosas no!
Desde Rojas: El Sr. Abad Jiménez denuncia que el Alcalde de este municipio del estado Barinas Joel Meneses ha dirigido la invasión por seis (6) veces a los predios de la finca de su mamá Susana Jiménez declarándola expropiada pero nunca le pagan un centavo por las tierras que ocupan ni se cumplen los pasos para decretar la expropiación. Al parecer este es un modus operandi que viene realizando este Alcalde desde hace más de 8 años junto con los empleados de la Alcaldía para comerciar con la tierra ya que aseguran que la idea es que invaden las tierras para luego venderlas. ¿Y quién persigue esta actividad delictiva?
Otro preso político: Otra vez abogamos por la libertad del nuevo preso político, el Sr. Johnny Alberto Oviedo Fandiño titular de la Cédula de Identidad No. 8015253 quien desde la hace dos semanas es ruleteado entre el SEBIN y la DIM, luego de ser detenido por presuntamente estar formando un grupo paramilitar “en facebook” denominado Grupo Cóndor. Nuevamente pedimos a los organismos de Derechos Humanos que aboguen por Oviedo y solicitamos JUSTICIA.
Justicia Divina: Hablando de Justicia, de muy buena fuente nos enteramos que otro de los que al parecer recibió una dosis de justicia divina fue nuestro ex presidente del CAAEZ, ex Ministro de Agricultura y Tierra y ex secretario de gobierno, Antonio Albarrán. Me dicen mis detectives que realmente el consentido de los Chávez abandonó los cargos gubernamentales por razones de salud y que se encuentra luchando por la vida contra un cáncer en el páncreas y otros órganos del sistema digestivo. ¿Casualidad? Me informan igualmente que la famosa alfarería de la que fue denunciado en reiteradas oportunidades la quebró como lo hizo con todas las dependencias por la que pasó. La alfarería tuvo que ser regresada a su dueño anterior en razón a que no pudo ponerla a producir lo suficiente para mantenerse. Desde aquí igualmente como al otro le deseamos una pronta recuperación al menos hasta después de que caiga este régimen porque nuestras futuras generaciones exige justicia sino de los hombres del creador.
¿Justicia?: Un bochornoso golpe de estado se le propinó al Doctor Sergio Sinnato quien intempestivamente fue sacado de los cargos que ocupaba como Juez Rector, Juez Superior Agrario y Jefe del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, así como una movida de mata que terminó con la salida de varios jueces. Los detalles en mi próxima columna la próxima semana.
Epílogo: Se cumplen 2 años y 115 días desde que este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa de seguridad con la intensión de arruinarme y manteniéndome preso sin poder salir del estado bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando.
- 12 de enero, 2025
- 14 de septiembre, 2015
- 16 de junio, 2012
- 8 de junio, 2012
Artículo de blog relacionados
BBC Mundo La Corte Internacional de Justicia de la Haya concedió a Honduras...
8 de octubre, 2007Editorial – ABC El Gobierno socialista se equivoca al pretender ignorar la...
5 de marzo, 2010Por Colin P.A. Jones El Instituto independiente Las sociedades conyugales podrían diseñarse a...
2 de diciembre, 2023Por Marcos Carrillo El Universal No puede sino causar un inmenso estupor la...
11 de mayo, 2012