La economía de libre mercado genera empleos
Mientras que el índice de desempleo finalmente fue de un 9% el mes pasado, esta reducción sólo es un décimo del uno por ciento. Desafortunadamente, este progreso está muy lejos de ser significativo para resolver este grave problema en nuestra nación. En el Sur de la Florida es evidente porque tenemos un promedio de 11.5% de personas sin empleo.
Como el Washington Times recientemente reportó en un editorial, “cerca de 13.9 millones de personas están en los rangos de oficialmente desempleadas, de las que 5.9 millones están consideradas sin empleo por largo tiempo. Un 2.5 por ciento de crecimiento en este índice no es suficiente para expandir la economía ni para acomodar esos millones de personas que perdieron su empleo. Tampoco es suficiente base para un presupuesto con variables déficits que nos llega de Washington”.
Un nuevo estudio del Centro de Phoenix reporta que “la carga regulatoria impuesta por el gobierno federal tiene un impacto severamente adverso sobre el sector privado GDP y la creación de empleos”. Concluye que “un 5% de reducción en carga regulatoria –un pequeño corte de $2.8 billones- podría resultar en un aumento de $75 billones en el sector privado GDP, liberando a esas compañías para crear 1.2 millones de productivas oportunidades de empleo”.
Otro estudio de la Administración de Pequeños Negocios el pasado año encontró que la regulación económica impone una significativa carga sobre las empresas en general, y muy desproporcionada para los pequeños negocios que son el motor de la creación de empleos en nuestra economía.
Si nosotros atendemos con seriedad la recuperación económica, necesitamos suavizar la carga regulatoria sobre los creadores de empleos en nuestra nación, especialmente los pequeños negocios.
La Cámara acaba de aprobar más de veinte legislaciones en favor del crecimiento económico para aliviar la crisis de empleos este año. Desafortunadamente, casi cada una de las regulaciones aprobadas por la Cámara hasta la fecha está pendiente de proceso en el Senado.
Ambos partidos deben trabajar juntos ahora para ayudar a que nuestra economía vuelva a crear empleos y despejar el camino de un crecimiento económico a largo plazo para balancear el presupuesto y resolver la crisis deficitaria.
- 23 de julio, 2015
- 19 de diciembre, 2024
- 29 de febrero, 2016
Artículo de blog relacionados
Por Bhushan Bahree, en Nueva York y Russell Gold The Wall Street Journal...
10 de julio, 2006Quienes defendemos la economía de mercado por sobre el estatismo a menudo somos...
16 de noviembre, 2012- 24 de mayo, 2007
Siglo 21 La inmerecida muerte de Facundo Cabral es la gota que derramó...
13 de julio, 2011